Construcción Civil

Construcción Civil


PERFIL PROFESIONAL

El Constructor Civil es un profesional con formación científica y tecnológica, facultado para programar, desarrollar, dirigir, controlar y supervisar obras de edificación, hidráulicas y de vialidad. Podrá, asimismo, administrar empresas u obras de construcción, dirigir industrias orientadas a la explotación y fabricación de materiales de construcción. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

8 semestres

Carrera Acreditada

Hasta Diciembre 2015
Agencia Acreditadora de Chile

Título Profesional

Para obtener su título, el estudiante deberá aprobar todos los módulos hasta el 8° semestre y cumplir con la práctica profesional establecida en el Reglamento Académico. ción, mediante un proceso de titulación.

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Construc

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Constructor Civil cuenta con conocimientos para desempeñarse en empresas constructoras de viviendas, edificios, obras civiles, caminos, hidráulicas e industriales; empresas de movimientos de tierra, inmobiliarias, oficinas de estudio, proyectos y consultorías en construcción o áreas afines; empresas subcontratistas, de asesorías e inspección técnica de obras, industrias de fabricación y comercialización de materiales e insumos para la construcción, laboratorios de ensayo y centros de investigación de materiales. Las competencias adquiridas durante su formación le permiten, adicionalmente, el ejercicio independiente de la profesión mediante la organización de empresas asociadas a la construcción o la prestación de servicios como contratista, en asesorías e inspecciones técnicas y peritajes.