Estética Profesional

Estética Profesional


PERFIL PROFESIONAL

El Esteticista Profesional es un experto capacitado para realizar tratamientos integrales en el área de la imagen y estética corporal. Su quehacer orienta a la aplicación de técnicas y tratamientos cosmetológicos; técnicas de relajación, higiene, modelamiento corporal, tratamientos faciales y atención de peluquería en corte, masaje, peinado y color, operando con criterios de calidad acordes a las necesidades y requerimientos del cliente. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

8 semestres

Título Profesional

Para obtener su título, el estudiante deberá aprobar todos los módulos hasta el 8° semestre y cumplir con la práctica profesional establecida en el Reglamento Académico.

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Cosmetología, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

La formación de este profesional lo habilita para desempeñarse en spas, centros de estética integral, gimnasios, peluquerías, gabinetes cosmetológicos y toda otra empresa dedicada a la estética y belleza corporal. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo y la prestación independiente de servicios.