Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas Mención Finanzas

Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas Mención Finanzas


PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero de Ejecución en Administración es un profesional preparado para desarrollar y optimizar los procesos administrativos de empresas y organizaciones, adaptándose permanentemente a un entorno cambiante, propio de una economía globalizada. Está preparado para participar en equipos multidisciplinarios, y desempeñarse activamente en las diferentes áreas de gestión de las organizaciones, creando valor y orientando su función al cumplimiento de los objetivos organizacionales. La mención Finanzas le entrega, además, las competencias necesarias para desempeñarse en la administración y organización del área financiera, desarrollando la gestión financiera de corto y mediano plazo, y generando estrategias de financiamiento e inversión. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

8 semestres

Carrera Acreditada

Hasta Diciembre 2020
Acreditadora CI

Título Profesional

Para obtener su título, el estudiante deberá aprobar todos los módulos hasta el 8° semestre y cumplir con la práctica profesional establecida en el Reglamento Académico.

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas mención Finanzas, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

Este profesional cuenta con los conocimientos para desempeñarse en empresas y organizaciones públicas y privadas de cualquier giro o tamaño, con o sin fines de lucro, en funciones de diseño, implementación y evaluación de los procesos de administración y gestión empresarial, con énfasis en las finanzas. Las competencias adquiridas durante su formación lo facultan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de empresas y organizaciones y la prestación de servicios de asesoría y consultoría en el área de administración y finanzas.