Técnico en Construcción

Técnico en Construcción


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Construcción es un técnico de nivel superior altamente especializado que presta apoyo directo a constructores civiles, arquitectos, ingenieros civiles, y otros profesionales del área. Está capacitado para desempeñarse en una obra de construcción en las áreas de ejecución y administración. Podrá dirigir el proceso constructivo en sus etapas; programar, administrar y controlar faenas específicas de construcción; cubicar y presupuestar obras, realizar trazados, interpretar y ejecutar planos del área. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Acreditada

Hasta Enero 2022
Acreditadora CI

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Construcción, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico en Construcción cuenta con conocimientos para desempeñarse en empresas constructoras de viviendas, edificios y obras civiles; empresas de movimientos de tierra; empresas subcontratistas, industrias de fabricación y comercialización de materiales e insumos para la construcción. Las competencias adquiridas durante su formación le permiten, adicionalmente, el ejercicio independiente de la profesión, desarrollando proyectos de obras menores o actuando como subcontratista en actividades de la construcción.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.