Técnico en Electricidad y Electrónica

Técnico en Electricidad y Electrónica


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Electricidad y Electrónica es un técnico de nivel superior capacitado para realizar las operaciones de instalación, mantenimiento y reparación de circuitos de baja tensión, comando de motores y sistemas de control automático. Ejercerá sus funciones con énfasis en la seguridad, la ética profesional, los criterios de calidad técnica indicados por la empresa y la normativa eléctrica vigente. La malla curricular está orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

4 semestres

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico en Electricidad y Electrónica tiene una amplia gama de opciones laborales; tales como empresas mineras, comerciales, industriales y de servicios técnicos en general. Además está capacitado para apoyar a la empresa o institución que requiera labores de instalación y mantenimiento eléctrico de diversa complejidad. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar su propio espacio de trabajo, a través de la prestación de servicios en el ámbito de equipos eléctricos y sistemas de control automático.