Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre

Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre es un técnico de nivel superior capacitado para integrarse al equipo de salud, colaborando con los profesionales en el proceso de toma de muestras biológicas, preparación de éstas, preparación de reactivos y medios de cultivo y procesamiento simple de técnicas bajo la supervisión del profesional a cargo. El Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre también atiende dadores y realiza extracción de sangre. Las malla curricular está orientada al desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y declaración jurada de salud compatible con la carrera.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre cuenta con competencias para desempeñarse en los niveles primario, secundario y terciario, tanto del área pública como del área privada. Su campo laboral comprenderá hospitales, clínicas privadas, centros médicos, laboratorios clínicos y de investigación, consultorios, CRS, policlínicos, consultas médicas, unidades de tomas de muestra y bancos de sangre.