Técnico en Mantenimiento Mecánico

Técnico en Mantenimiento Mecánico


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Mantenimiento Mecánico es un técnico capacitado para realizar mantenimiento mecánico de componentes,equipamiento fijo y móvil y sistemas propios de las plantas e instalaciones industriales y minería, realizando, además, pruebas no destructivas básicas, operando conforme a procedimientos y normas de seguridad.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que constituye el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

4 semestres

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes pueden optar al título de Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Mecánico. Para los efectos el estudiante deberá cumplir con la Práctica Profesional, según lo establece el Reglamento Académico vigente.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

La formación de este técnico le permite desenvolverse como mantenedor de componentes, sistemas y equipos en la industria pesada y minería, tanto en planta como en minas de gran y mediana envergadura.

Asimismo, podrá generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de microempresas orientadas a la asesoría e implementación de proyectos en el ámbito.