Técnico en Sonido


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Sonido es un técnico de nivel superior capacitado para configurar y operar sistemas y equipos en el marco de los procesos productivos audiovisuales, con especial énfasis en el ámbito de la industria musical. Para ello, es capaz de evaluar las condiciones técnicas de equipos, sistemas y recintos conforme a estándares de calidad de la industria. Finalmente, su formación lo faculta para integrar equipos de trabajo multidisciplinarios en el ámbito audiovisual. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Acreditada

Hasta Noviembre 2017
Agencia Acreditadora de Chile

Título Profesional

Al término del 4° semestre los estudiantes pueden continuar sus estudios hasta el 8° semestre para optar a la obtención del título de Ingeniero de Ejecución en Sonido.

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Sonido, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

La formación de este técnico le permite desenvolverse en diferentes cargos de la industria audiovisual, relacionados con la producción de audio y producción musical: estudios de grabación, canales de televisión, estaciones de radio, empresas de refuerzo sonoro, producción y postproducción de sonido para imagen, entre otros. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de microempresas, y la prestación de servicios en las áreas de grabación, refuerzo sonoro, comercialización de sistemas, equipos musicales y de sonido.