Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

AIEP lidera iniciativa que promueve el emprendimiento en Osorno

Director ejecutivo de AIEP Osorno, Ramón Rubio, llamó a no desaprovechar la oportunidad de articular acciones en beneficio del desarrollo de las potencialidades de la región.

 

Un amplio respaldo, tanto del sector público como del privado, recibió la iniciativa “Osorno, muévete por el emprendimiento”, liderada por AIEP en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno y Nube Cowork Osorno, la que además cuenta con el respaldo de la Corporación de Fomento (Corfo).

La actividad contó con la presencia de representantes de Corfo, del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), así como de directivos de la Cámara Chilena de la Construcción, la Multigremial de Osorno, Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), entre otros importantes invitados locales.

“Osorno, muévete por el emprendimiento” busca difundir, colaborativamente, un plan de acciones que potencie el ecosistema emprendedor de la Provincia de Osorno y relevar las soluciones innovadoras para la comunidad, la formación del capital humano y el desarrollo social de nuestro territorio, sin dejar de lado la tradición local.

La iniciativa abrirá las puertas a que emprendedores, empresarios e interesados en el emprendimiento de Osorno participen de cursos, talleres, seminarios y mentorías vinculados con los diversos actores que intervienen en la Provincia de Osorno, como los servicios públicos, gremios, empresas, instituciones de educación, ONG, corporaciones, fundaciones y coworks, ayudándolos a organizarse y a postular a fondos públicos y privados, entre otros aspectos.

Ramón Rubio Donoso, director ejecutivo de AIEP Osorno, quien fue el encargado de presentar públicamente la iniciativa, explicó que la institución se siente especialmente convocada a participar de “Osorno, muévete por el emprendimiento” debido a que es inclusiva y participativa y pues está haciendo un esfuerzo por desarrollar el talento de los jóvenes, dotándolos y promoviendo entre ellos las habilidades y la pasión por el emprendimiento.

“Una provincia llena de potencialidades y de talentos, repartidos en diversos sectores económicos y sociales no puede desaprovechar la oportunidad de articularse para fomentar la pasión por el emprendimiento y desarrollo de oportunidades”, explicó el director ejecutivo de AIEP.

“Osorno, muévete por el emprendimiento” tiene una nutrida agenda para 2016, la que se iniciará el 28 de abril con un Seminario sobre Diseño y Marketing Digital y el evento “Soñadores para Osorno”, que se realizará en AIEP el lunes 16 de mayo, a las 18 horas. En la oportunidad, ocurrirá la primera fecha del concurso de ideas de negocios “Pitch and beef”, para motivar a emprendedores de la zona a presentar sus ideas en 90 segundos ante una audiencia de emprendedores, empresarios e inversionistas.

Revisa la entrevista realizada al director ejecutivo de AIEP Osorno en Radio SAGO.

 

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI