Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

Escuela de Desarrollo Social realiza el Seminario Diseño Universal del Aprendizaje

El objetivo de la actividad fue dar a conocer a la comunidad educativa de San Fernando el nuevo decreto de adecuación curricular que se pondrá en marcha en 2017.

 

Con la presencia de la comunidad educativa de la zona, estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP San Fernando realizaron exposiciones en el marco del Seminario Diseño Universal del Aprendizaje, instancia organizada y desarrollada en nuestra institución.

Durante la jornada, que tuvo como objetivo dar a conocer el nuevo decreto de adecuación curricular que se pondrá en marcha de forma obligatoria en 2017, los alumnos de Psicopedagogía Dominic Cáceres; César Rojas; Camila Salazar; Andrés Aceituno; Arlene Gálvez; María Alejandra Galarce y  Nicole Astorga, explicaron las distintas prácticas pedagógicas que deben atenderse en estudiantes de educación pre-básica y básica de nuestro país.

Dominique Celsi, coordinadora de Psicopedagogía de AIEP San Fernando, contó que “la iniciativa surgió a partir del módulo Diseño y Estrategias de Adaptación Curricular. Durante la realización de éste, los estudiantes desarrollaron una investigación cuantitativa y cualitativa en diversos colegios de la provincia sobre el conocimiento del decreto 83, obteniendo resultados alarmantes, puesto que un porcentaje muy bajo de las personas tenía conocimiento del tema. Es por esta razón que se decidió apoyar a la comunidad educativa, brindándoles una capacitación que les permitiera estar actualizados en esta temática”.

La coordinadora de Psicopedagogía valoró la realización del seminario, “ya que promueve el desarrollo de variadas competencias propias del perfil de egreso de esta carrera, además de impulsar y motivar a los jóvenes. Es de gran ayuda la actividad, puesto que muchos de los establecimientos con los que tenemos convenio participaron, posibilitando que ellos tengan una claridad en cuanto al nivel de profesionales que estamos formando. Esto último nos abre las puertas a más prácticas profesionales y puestos laborales para nuestros estudiantes”.

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI