Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

COANIQUEM logra mejor colecta de su historia con la ayuda de AIEP

Más de cinco mil estudiantes de nuestra institución participaron en este gran esfuerzo de voluntariado a nivel nacional.

 

El mayor esfuerzo de voluntariado en la historia de AIEP se tradujo también en la mejor colecta en la historia de COANIQUEM. Ese fue el balance de la colecta nacional realizada el pasado 3 y 4 de junio, en la que más de cinco mil voluntarios de nuestra institución en todo Chile, en muchos casos a pesar del frío, el viento y la lluvia, contribuyeron a recolectar una cifra récord que se usará directamente en la rehabilitación de más de ocho mil niños y jóvenes con quemaduras del país.

El aporte de la recolección realizada por nuestros estudiantes ascendió al 36% de la recaudación total en la Región Metropolitana, mientras en otras regiones este monto representó el 22% de todo lo recolectado. En total, los voluntarios de AIEP contribuyeron un 28% de todo el dinero reunido a nivel nacional, constituyéndose como el grupo que más aportó a la campaña.

“Con los más de cinco mil estudiantes de AIEP a lo largo de todo el país, logramos constituir el mayor grupo de voluntarios en los 37 años de historia de nuestra institución”, manifestó el doctor Jorge Rojas, fundador y presidente de COANIQUEM. “Es por esto que hoy podemos celebrar la mejor colecta de nuestra historia, en beneficio de los más de ocho mil niños y jóvenes de todo Chile que atendemos gratuitamente cada año”.

En algunas ciudades, el aporte de nuestros voluntarios representó más de la mitad de todo lo colectado, como ocurrió en San Fernando, donde alcanzó el 70% del total; San Felipe, donde llegó al 55%; y Antofagasta y Calama, donde representó el 50%.

Por este motivo, en una ceremonia desarrollada en COANIQUEM, el doctor Jorge Rojas entregó un reconocimiento a nuestra institución por la labor desarrollada, el que fue recibido por el rector de AIEP, Fernando Martínez. Además, en la oportunidad, recorrieron las instalaciones del centro de ayuda para niños y jóvenes.

El objetivo de la alianza ya está puesto para la colecta de la Fundación Educacional Casabierta, programada para los días 7 y 8 de octubre. También, se continuará trabajando en conjunto para formar a tres mil estudiantes como monitores en prevención de quemaduras.

Estamos orgullosos del compromiso de nuestros estudiantes, que representaron el 40% de todos los voluntarios que formaron parte de la colecta. ¡Gracias a todos!

 

 

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI