Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

Apoderados aprueban curso de Alfabetización Digital dictado en AIEP Calama

“Estamos muy contentos de poder aportar al desarrollo social de nuestra comunidad”, señaló el director ejecutivo de dicha casa de estudios, Vicente Rabají

 

Luego de varias semanas de arduo trabajo, apoderados del proyecto “Calama Mi Sol” recibieron orgullosos su certificado de egreso del curso de “Alfabetización Digital”, realizado gracias a una alianza estratégica entre PROLOA y AIEP Calama, la cual busca potenciar las habilidades y entregar herramientas a los miembros de esta iniciativa artístico-social, que es ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa y financiada por Distrito Norte de Sustentabilidad Codelco.

Los once padres que asistieron durante el mes de agosto a este curso, dictado en las instalaciones de nuestra casa de estudios, lograron aprender nuevos conocimientos en materia de computación y navegación en Internet, aspectos cada vez más necesarios para la vida cotidiana de la sociedad actual.

Yileen Berna, subgerente de la corporación PROLOA, afirmó: “Llevamos más de 3 años trabajando con la Orquesta “Calama Mi Sol” y dentro de las áreas de trabajo hemos potenciado lo social y la capacitación, cuyas materias nacen desde los intereses de los mismos usuarios del proyecto. Luego el equipo hace las gestiones para poder desarrollarlas de manera gratuita, otorgando un mayor acceso a beneficios como estos.”

Vicente Rabají, director de AIEP Calama, indicó: “Nosotros al ser socios de PROLOA tenemos la posibilidad de poder participar y apoyar en diferentes proyectos como el que presenciamos hoy, a través de la facilitación de espacio y parte de nuestro recurso humano para desarrollar este curso, por lo tanto, estamos muy contentos de poder aportar al desarrollo social de nuestra comunidad”.

Jean Paul Lainez, uno de los apoderados beneficiados señaló: “Para mi edad consideraba que no iba a poder aprender nada más, pero en realidad resultó muy bien y mi familia me apoyó para seguir creciendo y poder desarrollarme mejor en este mundo de la computación y acercarme al lenguaje de los jóvenes. Además es bueno estar al día con el sistema que hoy te pide casi todo por computador, trámites que antiguamente se hacían con papel y lápiz”.

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI