Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

Estudiantes de AIEP asisten a conferencia del diseñador Quim Marin

Los participantes apreciaron y comprendieron sus frescos trabajos, que combinan la belleza con una gran efectividad comunicativa.

Reconocido como uno de los mejores diseñadores actuales, el barcelonés Quim Marin se presentó en una didáctica conferencia abierta en el Centro Cultura de España en Chile. En la instancia se refirió al mundo del diseño actual, además de responder preguntas en relación a este ámbito.

La actividad, que fue organizada en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contó con la presencia de alrededor de 250 estudiantes, de las carreras de Diseño Gráfico de AIEP Viña del Mar, Barrio Universitario y Providencia.

La clase magistral fue muy bien recibida por todos los participantes. Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP, valoró la iniciativa, "ya que siempre es un placer obtener aprendizajes de aquellos exponentes que están inmersos en el campo laboral, sobre todo de la categoría del diseñador español Quim Marin".

Cabe destacar que durante su visita al país, Marin también participó en una iniciativa de tres días con los estudiantes y titulados de AIEP Rancagua, en donde realizó una conferencia junto a Garfias. En la ocasión, repasó los hitos gráficos de su carrera y cuál es la metodología de su proceso creativo. Durante la instancia estuvo presente la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de O'Higgins, Ximena Nogueira, junto a otras autoridades de la zona.

Además, el diseñador español desarrolló en Rancagua una clase magistral, guía creativa y motivacional, en donde los paradigmas de la comunicación y el diseño fueron validados a través de la aplicación y el uso de color, fuentes tipográficas y figuras geométricas elementales, en conjunción con la música como base de su desarrollo.

 

 

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI