Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

Estudiantes de AIEP Temuco participaron en la Feria Didáctica del Aprendizaje 2016

Alumnos de Psicopedagogía, Asistente de Párvulos y Técnico Asistente de Educación Especial ahondaron en conocimientos artísticos y de expresividad.

 

La Escuela de Desarrollo Social de AIEP Temuco realizó, por segundo año consecutivo, la Feria Didáctica del Aprendizaje, que este año se efectuó en la Plaza Dagoberto Godoy y cuyo objetivo fue apoyar el desarrollo expresivo y artístico de los estudiantes de las carreras del área de educación, mediante una muestra. La iniciativa permitió reforzar las redes de apoyo con las diversas instituciones educativas de Temuco, fortaleciendo la integración de los lenguajes artísticos como una dimensión esencial para el desarrollo del aprendizaje y participación de todos los actores sociales.

Los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de interiorizarse acerca de que los niños y adultos tienen diversas formas de aprender y que puede ser entretenido desde otra mirada. En la instancia estuvo presente el seremi de Gobierno en La Araucanía, Mario González, además de otras autoridades locales, quienes participaron en los juegos con los estudiantes y se interesaron en que esta actividad se replique en las comunas de la región.

Los visitantes de colegios, jardines infantiles, liceos y centros de adulto mayor, se fueron satisfechos, porque aprendieron nuevas formas de abordar dificultades en el aprendizaje de sus alumnos, a través de la interacción con nuestros estudiantes en los diversos stands. Entre ellos se destacaron juegos didácticos para desarrollo psicomotor, material concreto enfocado en la lectura, escritura y cálculo, reciclaje para trabajar intervención psicopedagógica, basado en teorías del aprendizaje, maquetas de sentido de la visión, mapas conceptuales enfocados a la lectura y aprendizaje esquemático, reutilización y recuperación desde las ciencias, estimulación de habilidades cognitivas, libros sensoriales, material de estimulación del lenguaje (componente fonológico, segmentación silábica y deletreo), material apresto grafomotor, cuentos pictográficos y paneles de comunicación alternativas, cuadernillo de guías (fabulas y comprensión lectora), entre otras.

La jefa de carrera de la escuela, Catherine Zambrano, explicó que “esta actividad es la culminación de un proceso, donde los estudiantes pusieron toda su creatividad al servicio del aprendizaje. Es decir, su compromiso con la comunidad les permitió construir material didáctico fácil de trabajar en las diversas áreas y que también puede ser desarrollado por los docentes en los distintos establecimientos educacionales.  Es necesario destacar el apoyo de los académicos en cada uno de los trabajos realizados por los estudiantes”.

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI