Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

Expertos en prevención de riesgos realizaron clase magistral para estudiantes de AIEP Osorno

Los especialistas hicieron énfasis en la importancia de la comunicación en las emergencias.

 

Richard Gallardo y Milton Lagunas, representantes de Radio Club Catástrofes y Emergencias, fueron los encargados de desarrollar una clase magistral en AIEP Osorno para los estudiantes de Técnico e Ingeniería en Prevención de Riesgos.

En la ocasión, los especialistas centraron su ponencia en la importancia de la comunicación en las emergencias, no sólo pensando en desarrollar planes de contingencias para una determinada empresa, sino también llevándolo a un plano más global y social, como son las juntas de vecinos, emergencias a nivel comunal, regional y como país.

Roxana Contreras, jefa de carrera de la Escuela de Construcción y Obras Civiles de AIEP Osorno, contó que “los charlistas comentaron sobre sus experiencias en Radio Club Catástrofes y Emergencias, porque tienen vasta experiencia en simulacros masivos en la comuna de San Juan de la Costa, la cual no tiene comunicación con sus localidades vecinas debido a su geografía. Además explicaron el apoyo que reciben de la Onemi local”.

Junto a lo anterior, la jefa de carrera aseguró que “es de suma importancia que se realicen este tipo de iniciativas, porque permiten que nuestros estudiantes adquieran experiencias nuevas y conozcan cómo trabajan desinteresadamente las diversas organizaciones en temas tan relevantes como las emergencias. Estas acciones contribuyen a la comunidad y en esta oportunidad a la formación de los estudiantes”.

Para Contreras esta clase magistral fue vital, “sobre todo por el alto grado de relevancia que tiene la comunicación en momentos de emergencia, que posterior al terremoto de 2010 ha cobrado mucha importancia para el país. A nuestros estudiantes les da una mirada distinta, ya no sólo pensando en la prevención de riesgos en los lugares de trabajo, sino también en la vida diaria y proyectándola a crear planes para sectores rurales, comunales o regionales, donde este tópico cumple un rol gravitante”.

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI