Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

Fundación Mapfre realizó charla “Juega Seguro” para titulados de la Escuela de Deporte de AIEP Barrio Universitario

En la ocasión se presentó la nueva aplicación móvil CPR11 y los asistentes reflexionaron sobre la importancia de pedir una evaluación física rigurosa.

 

Titulados de la Escuela de Deporte de AIEP Barrio Universitario participaron de la charla “Juega Seguro”, organizada por la Fundación Mapfre en conjunto con nuestra institución, la Clínica Deportiva Meds y la Fundación Fútbol Más.

El objetivo de la charla se centró en presentar la nueva aplicación móvil CPR11, que entrega información paso a paso para reanimar a deportistas en caso de sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras realizan actividad física.

Los asistentes, además, pudieron reflexionar acerca de la importancia de pedir una evaluación física rigurosa antes de comenzar a entrenar a deportistas, de manera que se puedan conocer los antecedentes cardiovasculares de la persona y determinar el tipo de ejercicio que debe realizar. De esta manera se previenen y evitan accidentes.

Al finalizar la actividad, Carolina Trejo, preparadora física y Cristián Zúñiga, técnico deportivo, ambos titulados AIEP, ganaron algunos premios al poner en prueba los conocimientos adquiridos durante la charla.

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI