Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

Lencería y Traje de Baño, el nuevo desfile de modas que nace en AIEP

El evento salió del aula para ser éxito en Providencia

 

No conformarse con lo que existe, romper las barreras de lo posible e ir más allá de lo esperado. Es el ADN los estudiantes de la Escuela de Diseño de Vestuario de AIEP, quienes este año  produjeron en Providencia un desfile de modas que nació como evaluación del módulo de clases Producción de Eventos.

“Los estudiantes producen todo el evento y confeccionan la lencería y los trajes de baño. Hasta el año pasado esto era más pequeño, pero en esta ocasión los jóvenes consiguieron traerlo hasta este salón de la Juventud Providencia” explicó uno de los docentes a cargo, Joaquín Navarro.

Los estudiantes se organizan

Catiuska Lillo es una de las cursantes de vestuario y comentó que los estudiantes se organizaron desde la sala de clases. Se repartieron las funciones y comenzaron a trabajar.  En tanto, la lencería y traje de baños, ya los tenían confeccionados, pues son materia de un módulo anterior.

La jornada fue un trabajo en equipo, donde también participó la Escuela de Sonido, Televisión y Locución, a cargo de la iluminación y cobertura.

 

Los padres se emocionan

Pero no sólo para los estudiantes fue un orgullo, ya que los padres también estuvieron presentes y contemplaron el trabajo de sus hijos. Es el caso de Ana Donoso, madre de Catherine Acevedo (a cargo de la escenografía), quien admitió sentirse orgullosa “porque la he visto crecer, sé el talento que tiene, se esfuerza y le pone dedicación. De aquí la veo muy arriba, subiendo de a poco, pero con un futuro hermoso”, comentó admirando el trabajo realizado por su hija.

Docentes y titulados

Dos de los docentes y titulados de la Escuela de Diseño de Vestuario también lucieron sus colecciones, a modo de homenaje, fueron distinguidos con galardones y aplausos sobre sus diseños.

Finalmente, el jefe de carrera de la Escuela de Diseño de Vestuario, Eugenio Pino, comentó que “es un orgullo, tremendo trabajo el mostrado acá, un profesionalismo de realizar el vestuario y la producción. Desde el año pasado este evento se hacía en AIEP Providencia y este semestre dimos este paso gracias a la alianza con Juventud Providencia.

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI