Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

Obra de destacadas diseñadoras chilenas cierra ciclo de exposiciones 2016 en Sala de Arte AIEP

La muestra “Marca de Mujer”, de Nevenka Marcic; Pilar Alemparte; Piedad Rivadeneira y Ximena Ulibarri, estará abierta para todo público hasta el viernes 30 de diciembre.

 

“Decidimos finalizar el ciclo de exposiciones de la Sala de Arte AIEP 2016 con la obra de las cuatro diseñadoras más importantes que existen hoy en Chile, dando cuenta de las capacidades que tienen para desarrollar piezas de primer nivel mundial”. Éstas fueron las palabras con las que Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de nuestra institución, calificó la exposición “Marca de Mujer”, muestra que reúne el trabajo de Nevenka Marcic; Pilar Alemparte; Piedad Rivadeneira y Ximena Ulibarri.

Durante la ceremonia de inauguración, que contó con la participación de autoridades de AIEP, las diseñadoras valoraron el reconocimiento que les hizo nuestra casa de estudios al organizar esta exposición. Tal fue el caso de Marcic, quien agradeció la iniciativa y comentó que “con estas actividades compartimos nuestro trabajo con las nuevas generaciones. Los profesionales se forman aprendiendo con el pasado, presente y futuro”.

Garfias llamó al público a asistir a la muestra, porque “podrán interiorizarse sobre el diseño de Alemparte, especialista en branding; de Rivadeneira, quien se inspira en lo que se hace en la cultura popular; de Marcic, que basa su trabajo en el minimalismo, en lo perfecto, sin mucha decoración y el de Ulibarri, que tiene una larga trayectoria académica, que le ha permitido dedicarse a hacer un gran diseño editorial”.

Alemparte es egresada de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y dentro de su obra está el desarrollo de las marcas París y Veta Minera; Marcic es diseñadora de la Universidad Católica de Valparaíso y su trabajo se centra en proyectos del área editorial, cultural y de identidad visual; Rivadeneira es diseñadora autodidacta y ha sido parte de proyectos icónicos, como la revista Fibra y el canal Rock and Pop, mientras que Ulibarri es diseñadora y licenciada de estética de la Universidad Católica y su área de intervención es la gráfica y la comunicación visual.

La exposición estará abierta en la Sala de Arte AIEP, ubicada en Triana 820, de lunes a viernes, entre 10:00 y 19:00 horas (hasta el 30 de diciembre). La muestra es gratuita y para todo público, por lo que están invitados a apreciar el trabajo de estas cuatro diseñadoras nacionales.

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI