Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

AIEP Concepción organiza tallarinata solidaria junto a Hogar de Cristo

Jóvenes voluntarios de distintas carrera, docentes y colaboradores participaron en el día del voluntario AIEP acompañando a más de 150 personas que viven en situación de calle en la comuna.

AIEP Concepción participó en una nueva versión del día del voluntario AIEP, que tiene como objetivo vincular a los estudiantes de nuestra casa de estudios con la comunidad mediante la realización de distintas acciones sociales. Este año la sede organizó una tallarinata solidaria, que buscó apoyar a Hogar de Cristo y así compartir con personas que viven en situación de calle en la comuna.

En la actividad asistieron principalmente estudiantes de la escuela de Desarrollo Social, además, de jóvenes de la Red de voluntarios AIEP, docentes y colaboradores de la sede, quienes sirvieron y acompañaron a las más de 150 personas que se acercaron a disfrutar de un almuerzo diferente en la Plazoleta Padre Hurtado. Yaritza Huerta, estudiante de sexto semestre de Trabajo Social comentó que “es importante que nuestra casa de estudios realice este tipo de actividades, ya que nos permite como jóvenes ver una realidad distinta para así ser adquirir un compromiso social y generar un cambio en nuestra sociedad".

Eduardo Quinteros, director de Asuntos Estudiantiles comentó que “uno de los aspectos más destacable de esta actividad fue la alta participación de nuestros estudiantes. Este compromiso nos permitió dar una cobertura a las más de 150 personas que se beneficiaron no sólo de un plato de comida, sino de la compañía y vocación de servicio de nuestros jóvenes voluntarios”.

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI