Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

Conoce la experiencia del estudiante de nuestra institución que participó en el World Business Forum desarrollado en Nueva York

Juan Yáñez, alumno de la Escuela de Negocios de AIEP Viña del Mar, viajó a Estados Unidos, donde aprendió de líderes mundiales, como Malala Yousafzai y Andre Agassi.

 

 

“Cuando recibí la llamada informándome que era el seleccionado para representar a la institución, tuve una emoción enorme y creo que hasta grité. Estaba demasiado feliz”. Ésta fue la reacción de Juan Yáñez, estudiante de la Escuela de Negocios de AIEP Viña del Mar, al enterarse que viajaría a Nueva York para ser parte del “World Business Forum Be Beta”, de la Red Educacional Laureate. Durante la iniciativa, desarrollada en noviembre de este 2016, él pudo explorar cómo los líderes deben aprender a desenvolverse en un mundo de cambios acelerados y ventajas competitivas cada vez más pasajeras.

La alegría del alumno de segundo año de Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas es justificable, porque aprendió de la experiencia de 12 líderes mundiales, destacando los casos de Malala Yousafzai y Andre Agassi, quienes incentivaron a los asistentes, que venían de distintas partes del mundo, a aportar desde sus ámbitos. “Me interesé en muchos temas, como la cultura del emprendimiento y el conocimiento del lenguaje corporal. Al interactuar con compañeros de diversos lugares, buscamos nuevas formas de hacer las cosas, siguiendo los consejos de los expositores. El que más rescato es que no tengamos miedo al fracaso y aprendamos de nuestros errores”, comentó Yáñez.

 

 

 

Para el estudiante de AIEP todos los tópicos tratados durante el World Business fueron relevantes, aunque hubo uno que llamó más su atención. “El que expuso Martin Lindstrom, quien habló sobre describir los deseos ocultos de los consumidores, generando tendencias y permitiéndonos desarrollar un producto especializado para ciertos tipos de personas, y también cómo estos mismos detalles pueden llevar a un negocio de ser local, a transformarse en una cadena exitosa después de un arduo proceso de transformación”, contó.

Yáñez explicó que esta experiencia le sirvió para tener una formación académica más completa, por lo que incentivó a sus compañeros a “que se interesen en este tipo de instancias. Las oportunidades siempre se presentan, pero depende de cada uno querer ser parte, de sentir la motivación entre tantos asuntos, como casa, familia trabajo y estudios, para participar junto a representantes de todo el mundo, gracias a la Red Educacional Laureate, de un encuentro que puede marcarlos de infinitas formas”.

 

 

El alumno siente gratitud de nuestra institución por haberle permitido formar parte de esta experiencia personal y profesional, razón por la que agradeció “a todos quienes me dieron su apoyo y confiaron ciegamente en mí, posibilitándome ser el representante de AIEP en el prestigioso evento. A las autoridades de Nivel Central y a las de mi sede, quienes siempre estuvieron pendientes de todos los detalles del viaje. A mis amigos que difundieron la noticia ampliamente y finalmente, pero no menos importante, a mi familia, que nunca dejaron de hacerme ver lo orgullosos que estaban y a mi pareja Catherine, que es la que me acompaña todos los días y me hace querer esforzarme más aún para ser el mejor”.

 

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI