Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

“AIEP está de moda” homenajeó talento y genialidad de Luciano Brancoli

A siete meses de su fallecimiento, lo más selecto del mundo del vestuario y la moda de nuestro país reconoció la sólida trayectoria del afamado diseñador chileno.

 


La Escuela de Diseño de Vestuario de AIEP realizó un homenaje al destacado diseñador chileno Luciano Brancoli, quien fuera su director hasta mayo pasado, cuando falleció repentinamente durante un viaje a España.

En el marco de muchas emociones y recuerdos, los estudiantes y titulados de la institución de educación superior técnica profesional exhibieron lo mejor de sus creaciones para recordar, con su proyecto académico de cierre de año, a uno de los pioneros de la alta costura en Chile, creador de diseños únicos, que marcaron un hito en la historia de la moda en el país.


 


Durante la ceremonia, AIEP entregó también los reconocimientos que ya se han convertido en una tradición en el mundo de la moda. Así, los galardones Íconos de la Moda 2016 fueron para el propio Luciano Brancoli, quien fue destacado de manera póstuma con el Premio a la Trayectoria; Claudio Paredes, quien recibió el Premio al Diseñador Emergente; la actriz Liliana Ross, que recibió el Premio a la Trayectoria, y la empresa Mavesa, reconocida con el Premio Aporte a la Industria.

En la oportunidad, Fernando Martínez, rector de AIEP, destacó el sello que Luciano Brancoli dejó no sólo en la Escuela de Diseño de Vestuario, sino en todo el proyecto educativo de AIEP. “Luciano fue pionero en el mundo de la alta costura, pero también en la decisión que tomó de incorporarse al proyecto educativo de AIEP y hacer suyo el compromiso de abrir nuevas oportunidades a aquellos jóvenes que eligen la educación técnico profesional para desarrollar sus talentos e incorporarse al mundo del trabajo”, explicó.


 


“AIEP está de moda” convocó a lo más selecto del mundo del diseño de vestuario y la moda de nuestro país, reafirmando la excelencia y tradición del evento de cierre de año de la Escuela de Diseño de Vestuario AIEP.




Revisa el video de homenaje a Luciano Brancoli:


Revisa la galería del homenaje a Luciano Brancoli: Aquí

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI