Estás en: Skip Navigation LinksDetalle Noticia

Directora de la Escuela de Salud de AIEP fue reconocida como “Laureate Health Sciences Specialist”

Julia Ortiz permanecerá con la importante distinción hasta el 31 de diciembre de 2018, la que puede ser renovada por un nuevo período.

 

 

La Red Educacional Laureate, en su afán de premiar a 11 líderes de sus instituciones en todo el mundo, reconoció por su trabajo a nuestra directora de la Escuela de Salud, Julia Ortiz, con la importante distinción “Laureate Health Sciences Specialist”, esto debido a la contribución que ella ha realizado para avanzar en la educación de profesionales del área y por ayudar a otras organizaciones a alcanzar la excelencia en el campo.

Cuando la directora recibió un mensaje de Francisco Gutiérrez, vicepresidente senior de Medicina y Ciencias de la Salud de Laureate, contándole que revisara su correo (en el que se le mencionaba este reconocimiento), tuvo una reacción de asombro. “Fue una sorpresa, era algo que no lo esperaba y una distinción importantísima a nivel internacional”, reflexionó.

Pero Ortiz hizo una salvedad que considera relevante. “Esta distinción no es sólo a mi persona, es un reconocimiento al trabajo de un equipo y de una institución. Somos referentes del área de la salud y esto es en gran parte al respaldo que tenemos del rector de AIEP, Fernando Martínez y de mis jefaturas directas”, manifestó.

La directora de la Escuela de Salud, en su calidad “Laureate Health Sciences Specialist”, tendrá difíciles desafíos, a los que espera responder de la mejor manera. “Debo liderar el trabajo en Chile y aportar a todos los proyectos que existen dentro de la red, donde se han abierto modelos a seguir con los parámetros de AIEP, en relación a carreras técnicas. Las buenas prácticas que tenemos asociadas a lo académico, experiencia clínica y avances en simulación, nos han permitido ser exponentes en los últimos años, contribuyendo a una mejor formación del estudiante”, acotó.

Este premio no sólo es un reconocimiento al trabajo de Ortiz, sino que es una señal que la institución está haciendo una labor impresionante en el área, lo que, según las palabras de la directora, le da un respaldo a quien quiera ingresar a estudiar a AIEP. “Hemos alcanzado un prestigio con los años, a través de la acreditación de las carreras y con esta distinción, lo que nos vincula con otros países de alto nivel. Hoy podemos decir que tenemos una educación más actualizada e innovadora de acuerdo a lo que nos exige el área”, aseveró.

Julia Ortiz permanecerá como “Laureate Health Sciences Specialist” hasta el 31 de diciembre de 2018, distinción que puede ser renovada por un nuevo período.

 

Facebook Twitter
 

Comentarios

Si quieres comentar esta noticia, recuerda que sólo se publicarán si escribes tu nombre completo y sede a la que perteneces. Si no eres estudiante AIEP, ingresa tu nombre completo y Rut (el Rut no será publicado en tu comentario).

Opciones Formato
   
 
 
 
 
   

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI