Aa
Aa
MENÚ

Buscador

“Creadores que se atrevieron a innovar y plasmar nuevas ideas que se transformarían con el tiempo en tendencias”. Con estas palabras en homenaje al gran diseñador Luciano Brancoli se dio por inaugurada la exposición “Historia y Legado, 20 años Escuela DAC Diseño de Vestuario” en la Sala de Arte AIEP de Triana 820, Providencia.

La muestra, que fue presentada por el director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación (DAC), Hernán Garfias, y la jefa de la Carrera de Diseño de Vestuario Alta Costura, Mónica Tapia, rinde honores al fundador de la Carrera de Diseño de Vestuario en AIEP el año 2003, Luciano Brancoli, uno de los más importantes referentes de la alta costura nacional que falleciera en España hace algunos años.

Abierta de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas la exhibición muestra diez diseños de alta costura hechos por Luciano Brancoli y que tras su partida fueron entregados a la Escuela como legado y recuerdo del diseñador y fundador de la carrera. “Luciano Brancoli marcó una época que ya se fue: la del diseño de vestuario con la televisión, un diseño de vestuario de élite. Él vistió a figuras emblemáticas como Raquel Argandoña y Cecilia Bolocco”, destacó Garfias, remarcando el importante legado en la alta costura que logró el reconocido diseñador.

Los diseños, dijo, son claras muestras de las tendencias y la moda de hace algunas décadas y representan una muestra fiel del estilo y la calidad con que Brancoli llevaba a cabo su trabajo.

Veinte años innovando

Técnico en Diseño de Vestuario y Vestuario Alta Costura son dos carreras emblemáticas de la Escuela DAC, disciplinas que comenzaron a enseñarse hace 20 años con 15 estudiantes en una sola sede y que hoy ya está presente en AIEP Bellavista, AIEP Barrio Universitario, AIEP Valparaíso, AIEP Rancagua, AIEP Concepción y AIEP Antofagasta, con un total de 1.000 estudiantes, y que para 2024 se impartirán en AIEP La Serena, AIEP Los Ángeles y AIEP Temuco.

Con una malla renovada, que ofrece a los estudiantes conocimientos y contenidos asociados a lo que ocurre en la industria de la moda a nivel nacional e internacional y que incluyen la certificación NABA -de la Nuova Accademia di Belle Arti en Milán-, el diseño de vestuario en AIEP da que hablar.

Claro ejemplo de esto fue la destacada participación del proyecto de extensión académica fashion film “Transmutar”, donde participaron estudiantes, titulados y docentes de la carrera, que compitió en festivales de Portugal, Turquía, Bosnia e Italia.

Para ver el fashion film Transmutar pincha aquí.

Mira imágenes de la muestra

Mira imágenes de la muestra



  • Compartir:

Noticias Relacionadas