Estás en: Skip Navigation LinksPrograma Ejecutivo Vespertino > Programa Ejecutivo Vespertino Semipresencial

¿Qué es el PEV® Semipresencial?


El Programa Ejecutivo Vespertino (PEV®) está diseñado para personas que trabajan, de tal manera que puedan compatibilizar trabajo, familia y estudios.
En la modalidad Semipresencial, la carga académica se cursa en períodos bimensuales en un calendario ininterrumpido de 44 semanas anuales, con un máximo de dos módulos simultáneos, programados en horario de 18:30 hrs. a 22:40 hrs. dos días a la semana, y  no cuenta con clases los días sábados, estos contenidos y actividades se realizan a través de una plataforma vía internet en el horario que disponga el estudiante, durante la semana;  siendo apoyados por su mismo docente de las clases presenciales y un coordinador de tecnología educativa durante todo su proceso académico.

En estos horarios se incluyen todas las evaluaciones de cada módulo. Las recuperaciones de clases no realizadas por feriados u otros motivos, así como actividades remediales, relevantes y tutorías, se realizan en horas o días diferentes a las de clases, de común acuerdo entre los estudiantes y el docente. El calendario académico estipula las fechas para cada año académico.

Dado que el período lectivo anual es mayor que el tradicional (36 semanas), ya que no hay interrupciones académicas durante el año, el número de módulos y el total de horas de estudio de cada carrera es exactamente igual a las de las jornadas diurna y vespertina, así como los requisitos para la titulación y la obtención del título técnico o profesional. Además, los estudiantes que trabajan en el área pueden cumplir las prácticas exigidas en su lugar de trabajo, incorporando en sus empresas aportes asociados con sus estudios.



Carreras PEV® modalidad Semipresencial

- Programación Computacional (Sede Bellavista)

- Programación Auditoría (Sede BUS, Bellavista y Concepción)

- Programación Contabilidad General (Sede BUS, Bellavista y Concepción)

- Programación y Análisis de Sistemas (Sede Bellavista)

- Ingeniería de Ejecución en Informática mención Desarrollo de Sistemas (Sede Bellavista)

- Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas mención Marketing (Sedes Bellavista y BUS)

- Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas mención Recursos Humanos (Sedes Bellavista y BUS)

- Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas mención Finanzas (Sedes Bellavista y Bus)

- Técnico en Administración de Empresas mención Marketing (Sedes  Bellavista y Bus)

- Técnico en Administración de Empresas mención Recursos Humanos  (Sedes La Serena, Bellavista, Bus y Rancagua)

- Técnico en Administración de Empresas mención Finanzas (Sedes Bellavista y Bus)

- Técnico en Prevención de Riesgos (Sedes La Serena, Viña del Mar, Bellavista y Rancagua)

-Técnico en Trabajo Social  (Sedes Bellavista, Viña del Mar y Rancagua)

-Técnico en Administración de Empresas Mención Logística  (Sedes Concepción y Santiago Norte)

-Técnico en Administración de Empresas mención Recursos Humanos  (Sedes Antofagasta, Calama, viña del Mar, Concepción y Temuco)

-Prevención de riesgo  (Sedes Concepción)

-Técnico en Jurídico  (Sedes Temuco)

  Esta modalidad considera también los beneficios generales de AIEP para todos sus estudiantes:

Continuidad de Estudios: La mayoría de las carreras ofrecidas por AIEP permiten la Continuidad de Estudios en AIEP desde el nivel Técnico al nivel Profesional y, desde el nivel profesional, algunas de las carreras permiten postular al nivel universitario en la Universidad Andrés Bello.

Articulación de Carreras : La Continuidad de Estudios de carreras Técnicas a carreras Profesionales -cuando ello es posible- se realiza de manera continuada, es decir, inmediatamente finalizado y aprobado el período lectivo de la carrera de origen, sin necesidad de titularse previamente en la carrera anterior. El proceso de titulación de la carrera anterior puede realizarse paralelamente a los estudios profesionales. Esto permite que el estudiante que estudia una carrera de nivel profesional obtenga, normalmente a mitad de su carrera y si lo desea, el título Técnico.

Beca AIEP : Los alumnos de carreras Técnicas de AIEP que continúan sus estudios en el nivel profesional, mantienen el mismo arancel de la carrera Técnica , ya que AIEP bonifica la diferencia con una beca no reembolsable por el estudiante. Asimismo, aquellos estudiantes de AIEP que, aceptados en el proceso de postulación, continúen estudios universitarios en la Universidad Andrés Bello , mantendrán el arancel AIEP en la Universidad, haciéndose cargo AIEP de la diferencia.

La Beca AIEP se aplica también al arancel de titulación de la carrera Técnica de los estudiantes que continúen sus estudios al nivel Profesional, quienes cancelan sólo una fracción del total, asumiendo AIEP la diferencia.

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050 Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.
Contacto para Estudiantes: servicioalestudiante@aiep.cl
Contacto para Prensa: prensa@aiep.cl
Contacto Comunicación Institucional: comunicaciones@aiep.cl

CNA Chile

Acredita CI