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¿Cómo solicitar el Beneficio Empresas?

Para solicitar el Beneficio Empresas, se debe generar una Orden de Compra a nombre de INSTITUTO PROFESIONAL AIEP SPA, con la información contenida en la siguiente tabla:

DATOS DE LA EMPRESA
DIRECCION:    Av. Santa María 0792, Santiago, Región Metropolitana
RUT:    96.621.640-9
GIRO:    Educación
BANCO:    Banco de Crédito e Inversiones (BCI).
TIPO DE CUENTA:    Corriente
N° DE CUENTA:    10335471
CONTACTO:    Jocelyn Nuñez
ENVIAR OC A:    [email protected]
OC DEBE INDICAR:    Nombre y RUT del estudiante

 

Importante: el único mail habilitado para las gestiones de Beneficio Empresas es [email protected].

 

¿Cómo se imputa el Beneficio Empresas?

Una vez recibida la Orden de Compra (exenta de IVA), se procederá a emitir la factura correspondiente (pago a 30 días desde la fecha de emisión), para posteriormente rebajar la deuda del estudiante.

Desde 2023 se recibirán como máximo 2 órdenes de compra (primer y segundo semestre). Si la Orden de Compra así lo indica, se aplicará a los semestres respectivos; en el caso de que esta información no se indique, el Beneficio Empresa se aplicará desde la última cuota hasta la primera cuota, hasta donde cubra el beneficio.

En el caso de estudiantes con Beneficio Empresa que cuenten con Beca Mineduc, primero se imputara dicha Beca y luego el Beneficio Empresa. Si se generase algún tipo de excedente, se podrá solicitar adjuntando una carta de la empresa que señale a quién se deberá generar la devolución (estudiante o empresa). Para proceder con la devolución, lo primero será verificar que la factura esté pagada.

En el caso de estudiantes con Beneficio Empresa que cuenten con crédito CAE, primero se imputará el Beneficio Empresa y luego el crédito CAE. Si se generase algún tipo de excedente, se rebajará la deuda del crédito CAE.

Si la empresa tiene facturas impagas superiores a 90 días, AIEP no podrá emitir nuevas solicitudes hasta que se regularice la situación.

 

¿Cuál el procedimiento de pago de facturas?

Se debe adjuntar el comprobante de pago correspondiente, indicando la(s) factura(s) que están siendo pagadas, directamente al email habilitado [email protected].