Entregaron servicios de estética, bienestar y sorprendieron con una gran demostración de makeup artístico.
En Espacio Riesco se realizó una nueva versión de Salón Look Santiago 2022, evento internacional enfocado en la imagen y la estética integral donde estudiantes AIEP fueron protagonistas por segundo año consecutivo.
Provenientes de distintas sedes del país, entregaron servicios de manicure, peinado, masajes y maquillaje, junto a docentes y jefes de escuela, recibiendo numerosas visitas del público y de las distintas marcas de la industria que estuvieron presentes.
“Hemos tenido el stand completo. Hay filas para atenderse, las estudiantes están muy conformes y han podido también comprar insumos. Es una experiencia muy enriquecedora para ellas que se están formando en el área de la estética. Pueden fortalecer sus competencias. Somos 45 personas las que viajamos desde nuestra sede. Es grato ver cómo se desempeñan, cómo se desenvuelven, cómo atienden. Esperamos volver en una próxima oportunidad”, comentó Jocelyn Rodríguez, jefa de Escuela Estética Integral en AIEP Curicó.
Backstage
Junto con ofrecer servicios gratuitos a todos los presentes, la Escuela de Estética Integral de AIEP ofreció una gran demostración de makeup artístico y caracterización en el escenario central del evento, donde estudiantes y docentes sorprendieron con sus coloridas propuestas.
Una de ellas es Esmeralda Aguilera, quien cursa la carrera Técnico en Cosmetología en AIEP Curicó. Aceptó ser modelo en esta demostración, luciendo en su cuerpo el trabajo de sus compañeras y con grandes resultados.
“Es muy hermoso todo. Muchos centros de estética están acá. Es una experiencia inolvidable. Interpretamos un maquillaje del fondo marino, representando a los corales y sus texturas. La experiencia siempre es valorada. Ésta es una oportunidad para conocer a personas importantes de nuestra área. Hay muchas horas de trabajo aquí”, afirmó la joven.
Una de las encargadas de hacer body paint fue Marjorie Pino Zapata, estudiante de AIEP Rancagua. “Trabajamos en la zona alta del cuerpo y en la zona facial. Nos estuvimos preparando toda la semana para esto. Ha sido una muy grata experiencia ver la realidad, trabajar bajo presión, con más personas y poder aprender de nosotros mismos, sobre técnicas de trabajo y materiales”, dijo.
En representación de la comitiva de AIEP Viña del Mar Fernanda González comentó cómo fue su apoyo en el stand de nuestra institución y en el backstage de la presentación de maquillaje artístico. “Pude trabajar en equipo y bajo presión, se hacen filas grandes y hay que hacerlo rápido”, explicó.
Su compañera, Paulina Muñoz, quien también fue modelo, comparte su testimonio con la comunidad AIEP. “Tengo un maquillaje abstracto, inspirado en los corales, utilizando colores, formas y diseños que están en el mar. El año pasado no alcancé a inscribirme, es muy entretenido hacer esto, a mí me encanta participar”, concluyó.