Aa
Aa
MENÚ

Buscador

El objetivo principal del programa es lograr la autonomía económica de las participantes.

El auditorio de AIEP Rancagua fue el escenario para dar inicio a una nueva cohorte de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE) en la región de O’Higgins, una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en Chile que se desarrolla junto a la organización Mujeres del Pacífico y el Centro de Negocios Sercotec Rancagua, con participación de nuestra institución.

Con la presencia del Agregado Cultural estadounidense, autoridades regionales y otros directivos, se les dio la bienvenida a las 40 mujeres que participarán en esta formación destinada apoyar el emprendimiento femenino, disminuir las barreras que inhiben su potencial de crecimiento y desarrollar su autonomía económica.

“Durante 4 años, hemos estado trabajando en el emprendimiento femenino acá en Chile, con el fin de avanzar en la inclusión social y económica. La idea es compartir el valor que tenemos ambos países en la inversión y en la capacidad humana. Estamos seguros de que una persona con redes, con apoyo, con conocimientos, puede hacer cualquier cosa”, afirma Kyle Fishman, agregado cultural de la embajada.

El grupo de participantes fue seleccionado por el Centro Reparatorio Integral de la Mujer, dependiente de Sernameg y del municipio de Rancagua, por lo que esta edición tiene el enfoque de ayudar a mujeres que han sufrido de violencia grave.

“Les queremos dar esa nueva oportunidad para que ellas se puedan empoderar económicamente y puedan aportar a sus hogares, porque cuando una mujer emprende no lo hace sólo por ella, sino por su núcleo familiar”, comenta Lucía León, directora ejecutiva de Mujeres del Pacífico.

Por su parte, Leandro Carreño, director regional de Sercotec, expresó: “Estamos participando activamente en esta iniciativa por una razón muy simple, queremos darles más herramientas a las mujeres para que tengan éxito en sus distintos emprendimientos”.

El proceso de formación dura 4 meses y se realiza de manera virtual. Las participantes contarán con el acompañamiento constante de un equipo de profesionales capacitados en enfoque de género, y tendrán la oportunidad de desarrollar su modelo de negocios y pitch, con enfoque a la postulación en programas de financiamiento público. Docentes de AIEP impartirán clases durante el programa.

Nuestro director nacional de Innovación y Emprendimiento, Felipe Chaparro, ofreció unas palabras durante el encuentro, resaltando que “disminuir brechas sociales a través de la innovación y el emprendimiento, es uno de los focos de nuestra vinculación con el medio. En este contexto que esta iniciativa crea valor, al vincular nuestro quehacer desde la academia con un grupo de mujeres vulneradas, generando resultados positivos en post de contribuir al empoderamiento, respeto y la equidad”.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas