Aa
Aa
MENÚ

Buscador

En una vibrante expo enfocada en la innovación y el crecimiento de la cultura realizada en el mall Open de La Calera culminó con éxito AgroAIEP, un programa clave en el impulso de agronegocios sostenibles, llevada a cabo a través del Centro de Desarrollo de Aprendizajes CDA en conjunto con el Centro de Negocios Sercotec Quillota y el Programa Regional Fruticultura Sustentable Región de Valparaíso (PERFRUTS) de Corfo.

Al evento asistieron el Seremi de Economía, Marcelo Arredondo; la Seremi de Agricultura, Yolanda Cisternas; el delegado Provincial de Quillota, José Orrego; el representante macrozonal de la Fundación para la Innovación Agraria, Andrés Galmez; el director académico AIEP Online, Félix Burgos; representantes de Fomento Productivo de La Cruz, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) como emprendedores, empresarios y expositores de las provincias de Quillota y Petorca.

La Expo contó con un área de comercialización para productos agroalimentarios, insumos, tecnologías, soluciones al agro, entre otros. En la ocasión, se visitaron 10 stands, cada uno exhibiendo valor percibido, vínculos comerciales y resultados tangibles.

Para Johany Alarcón, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Quillota, la misión de AgroAIEP fue muy destacable afirmando que “este programa piloto, de siete sesiones, tuvo la misión de acelerar agronegocios, transitar desde los commodities hacia los agronegocios, con una propuesta de valor robusta y agregar valor por medio de productos y/o servicios que tienen foco en la sustentabilidad y economía circular”, agregó.

Por su parte, Jorge Aguilera, jefe del Centro de Desarrollo de Aprendizajes AIEP Quillota, enfatizó el rol de la academia en el desarrollo de emprendedores agrícolas expresando que “de parte de AIEP, las escuelas online están desarrollando metodologías de aprendizaje de forma sincrónica para crear esta bidireccionalidad donde estudiantes y docentes contribuyan con la comunidad. A su vez, el Centro de Negocios Sercotec Quillota ha sido un aliado clave en el proceso formativo de esta aceleradora para los emprendedores. La idea es que AgroAIEP siga durante 2024, no solo como aceleradora, sino también como incubadora”.

Finalmente, Viviana Martínez de Ecoagromar, emprendimiento que desarrolla productos orgánicos con base en algas marinas varadas manifestó que “participar en AgroAIEP nos permitió, desde el primer minuto, generar distintos productos y redes de contacto hacia el mundo que queremos aportar”.

La clausura de AgroAIEP marcó un hito en el impulso hacia una agricultura sustentable y próspera, destacando la colaboración, la innovación y el compromiso con un futuro más verde y rentable en el mundo de los agronegocios.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas