AIEP anunció una importante renovación de sus escuelas, con el objetivo de adaptarse a las constantes transformaciones del mercado laboral y responder de manera más efectiva a las necesidades de sus estudiantes.
Esta decisión, según explicó la rectora Loreto Ferrari, se basa en un exhaustivo estudio de las tendencias del mercado laboral, las opiniones de empresas y socios colaboradores, así como en un análisis de las necesidades de los diferentes sectores productivos. «Nuestro compromiso es formar profesionales altamente calificados y preparados para enfrentar los desafíos del futuro», señaló.
La interdisciplinariedad como eje central
Los nuevos nombres de las escuelas buscan reflejar de manera más precisa las carreras que las integran y su enfoque en la interdisciplinariedad. Así, la Escuela de Construcción e Ingeniería ahora se llama Escuela de Ingeniería, Energía y Tecnología, poniendo énfasis en la innovación y la sostenibilidad.
La Escuela de Negocios ahora se llama Escuela de Administración y Gestión Empresarial. Con un enfoque en las personas y el bien común, esta escuela forma profesionales con un alto sentido de humanidad.
También actualizó su nombre la Escuela de Desarrollo Social, que releva la educación como un pilar fundamental para el cambio social y el desarrollo del país y pasa a llamarse Escuela de Desarrollo Social y Educación.
La Escuela de Salud y Deporte amplía su visión para integrar el deporte como una dimensión esencial del bienestar, mientras que la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación (DAC) ahora se denomina Escuela de Artes e Industrias Creativas, y fomenta la creatividad y la innovación, e incluye herramientas tecnológicas en la formación de sus estudiantes. La Escuela de Sonido, Televisión y Locución se integra a esta última, potenciando así el intercambio de conocimientos y habilidades entre estudiantes de distintas disciplinas.
AIEP reafirma su compromiso con la educación de calidad y su capacidad para adaptarse a un mundo en constante evolución. La institución busca seguir siendo un referente en la formación de profesionales y un actor clave en el desarrollo del país.