Iniciativa logró impactar a más de 160 alumnos desde primero a octavo básico del Colegio San Pablo de la Fundación Luxemburgo.
A través de una serie de intervenciones y talleres dirigidos por seis estudiantes de la carrera Técnico Deportivo junto con un docente y el coordinador de la especialidad, y gracias a la implementación del proyecto Más Vida, Más Deporte adjudicado por la sede gracias a los fondos concursables de VcM, se logró impactar a más de 160 alumnos desde primero a octavo básico del Colegio San Pablo de la Fundación Luxemburgo, con el propósito de mejorar su calidad de vida y prepararlos para su iniciación en las diferentes disciplinas deportivas que imparte el colegio. Cabe destacar que la iniciativa tributa directamente al Programa de Vinculación con el Medio Aprendizaje y Servicio.
El sedentarismo es causante de múltiples enfermedades, por lo que es fundamental abordarlo desde etapas tempranas y en diferentes niveles a través de pequeñas actividades o intervenciones, pero que se aceleró como parte de la consecuencia la crisis sanitaria dado la suspensión y postergación de las actividades deportivas.
Para Tomás Núñez, coordinador de especialidad de la Escuela de Salud “esta iniciativa fue un gran reto, y nuestros estudiantes así lo percibieron, se logró el objetivo planteado, movilizando a los alumnos del colegio San Pablo de su zona de confort e incentivar a retomar una cultura hacia el deporte”.
En tanto Armando Miranda, director de AIEP Curicó, señaló que “estas acciones de vinculación con el medio, son altamente significativas para nosotros, dado que podemos efectuar un trabajo articulado con la fundación y el colegio, considerando las grandes brechas que trajo consigo la crisis sanitaria, principalmente en niños y adolescentes”.