Con la presencia de autoridades públicas y privadas, la academia y representantes del sector energético, el director de AIEP Curicó, Armando Miranda, participó del primer taller del Plan Estratégico de Energía de la Región del Maule (PEER), iniciativa que tiene por objetivo diseñar y planificar el desarrollo energético de la región.
En la actividad se establecieron mesas de trabajo orientadas a disponer la metodología de trabajo del PEER, profundizar en el panorama energético de la región, así como también diseñar una planificación acorde a los desafíos del territorio.
Al respecto la Seremi de Energía, Erika Ubilla, indicó que “lo que va a hacer este plan estratégico es levantar una radiografía de la región en potenciales energéticos de manera diversificada. Recordemos que tenemos este compromiso de aminorar la carbonización y de aumentar nuestra matriz energética con energías renovables”.
En este sentido, el director de AIEP Curicó enfatizó que “hoy existe mayor conciencia en la relación entre el desarrollo energético, los aspectos medio ambientales y la comunidad. Aún tenemos sectores rurales que no tienen acceso a la energía eléctrica y esperamos llegar a todos lados de la región. Nosotros como academia somos un eslabón clave tanto técnico como cultural, entregando herramientas concretas y sustentables a los futuros profesionales siempre en armonía y colaboración con la comunidad”.
Durante el mes de enero se desarrollará el segundo taller en la ciudad de Talca, y en noviembre el primer taller provincial en Curicó.