Salas de mayor capacidad, mejora en estándar académico–operativo de talleres, espacios abiertos, con mejorada estética (iluminación, cristales, colores de muros) y nuevas dependencias para las carreras de sonido, televisión, locución, arte, vestuario y otras que suman casi 1.700 metros cuadrados, fueron inauguradas en los edificios de calle Infante y AIEP Bellavista.
El evento contó con la destacada presencia del vicerrector de Operaciones (VRO), Jorge Martínez, la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Marcela Vaccaro; el vicerrector Académico (VRA), José Antonio Álvarez de Toledo; el director de AIEP Bellavista, Hernán Arancibia; el director de la Escuela de Artes e Industrias Creativas, Karim Lela, autoridades de AIEP, docentes y estudiantes.
José Antonio Álvarez de Toledo destacó que este proyecto se venía trabajando desde hace un par de años y la inauguración de las nuevas dependencias representa “un anhelo que creemos ha logrado un nivel de calidad, de excelencia súper alto”.
Acorde a las nuevas necesidades de la industria y los rápidos avances de la tecnología, AIEP entendió que es necesario ir evolucionando “y todo esto que estamos inaugurando hoy refleja nuestro compromiso con la evolución constante del mercado laboral y las necesidades de nuestros estudiantes principalmente. En AIEP siempre nos hemos caracterizado por estar haciendo cambios, por estar adaptándonos al cambio de manera constante”, aseguró.
De ahí que además de renovar los nombres de las escuelas se crearon nuevos espacios de desarrollo para los estudiantes, con tecnología de punta, todo esto como “una expresión de nuestra visión del futuro y de nuestro deseo de seguir siendo un actor relevante en el ambiente educativo”.
A su vez el vicerrector de Operaciones recalcó que las nuevas instalaciones cumplen con los estándares más altos, para que los estudiantes puedan aprender y trabajar lo más parecido posible a como lo harán cuando estén insertos en la industria, con el mismo equipamiento y tecnología que se utiliza hoy.
Karim Lela, por su parte, agradeció las nuevas salas, talleres y laboratorios que cobijarán a los estudiantes de diseño, sonido, televisión, locución, arte y muchas otras y destacó la evolución y transformación que ha tenido AIEP. “Somos una institución que está escuchando lo que pasa en el entorno y en el mercado y nos vamos adaptando no sólo en los espacios, sino que también en nuestro currículo y en las carreras que ofrecemos.
Nuevos y modernos espacios
Los nuevos, modernos y amplios espacios inaugurados en ambos edificios no solo ofrecen mejoras en la iluminación y más confort, sino que además logran que la Escuela de Artes e Industrias Creativas tenga todas sus dependencias en tres pisos completos.
En el edificio de Infante destacan un taller de electrónica, dos locutorios para producción radial, dos estudios de grabación, uno de producción post radial, un gran estudio de televisión y una sala de música.
En Bellavista, a su vez, está la nueva Sala de Arte AIEP, tres talleres de corte y confección inicial y tres de corte y confección avanzado, un taller de producción gráfica, otro de dibujo, un gran laboratorio de fotografía, un moderno centro de impresión digital, taller de dibujo y un pañol de máquinas y herramientas, entre otras nuevas dependencias.