Aa
Aa
MENÚ

Buscador

En una destacada iniciativa de colaboración entre la Subsecretaría de Salud y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se llevó a cabo una jornada de capacitación en AIEP San Joaquín, destinada a instruir a estudiantes en el diagnóstico del VIH y la toma del test rápido.

Esta actividad es parte de un convenio recientemente firmado entre AIEP e INJUV, que tiene como objetivo central la promoción de la educación sexual integral dentro de las comunidades educativas.

La capacitación fue un espacio de aprendizaje clave, donde se entregaron recomendaciones esenciales para el diagnóstico temprano del VIH, reforzando la importancia de la prevención y detección oportuna.

La activa participación de la comunidad estudiantil en la jornada destacó la relevancia de implementar este tipo de operativos de manera periódica.

Patricia Sandoval, directora de AIEP San Joaquín, subrayó el impacto de la actividad, señalando que «éste es un tema que concita el interés de nuestros estudiantes, incluso de aquellos que no pertenecen al área de la salud. Nuestro objetivo es siempre vincularnos y participar activamente en la generación de instancias de promoción, prevención y educación que se requieran», dijo.

Se proyecta que esta iniciativa, apoyada tanto por INJUV como por el Ministerio de Salud, pueda replicarse en todas las sedes de AIEP a nivel nacional, con el objetivo de fomentar una participación y comprometida de los y las estudiantes en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas