Aa
Aa
MENÚ

Buscador

AIEP La Serena firmó un Convenio de Alternancia con el Liceo Bicentenario Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, acuerdo que consistirá en la cooperación entre las dos instituciones con el objetivo de certificar a estudiantes de cuarto medio del Liceo en el uso del software Defontana.

El convenio se enmarca en la celebración del Día de la Educación Técnico Profesional y en el contexto de la Expo TP Sustentable “Integrando la tecnología y la innovación para mejorar la calidad de vida en ciudadanos del siglo XXI”.

En la firma del acuerdo participaron la directora de AIEP La Serena, Romana Juárez, y Luis Guerrero, director del Liceo Bicentenario. “Estamos muy orgullosos de estar en la firma del convenio, porque esto definitivamente fortalece y robustece la educación técnico profesional. Firmar este convenio da la oportunidad a los estudiantes de salir de su propio establecimiento y vivir la experiencia en la institución de educación superior”, destacó Romana Juárez.

Por su parte el director del Liceo Bicentenario, Luis Guerrero, enfatizó que el trabajo de la alternancia con otros estudiantes es de suma importancia “porque los estudiantes pueden salir también a conocer otras realidades, otros conocimientos e intercambio de experiencia”.

El convenio de alternancia consiste en la cooperación entre las dos instituciones con el objetivo de certificar a estudiantes de cuarto medio del Liceo en el uso del software Defontana, un programa que resulta esencial dentro del campo laboral de los negocios.

Los docentes de AIEP que enseñaran a los estudiantes cuentan con una capacitación previa que los califica para poder realizar la certificación de este programa de manera óptima.

Estrategia de Alternancia y el software Defontana

La estrategia de alternancia consiste en una estrategia de aprendizaje en la que se alternan los espacios donde se desarrollan los estudios, iniciativa que entrega a los estudiantes del Liceo la oportunidad de aprender contenidos del perfil de egreso de su institución de origen en un establecimiento de educación superior.

El convenio considera un periodo de dos semanas en que los estudiantes del Liceo tendrán clases en AIEP La Serena durante el horario de la mañana, aprendiendo a usar el software Defontana, un programa al que no podrían acceder de manera normal dentro de su enseñanza media. “Defontana es un programa que permite trabajar con el ámbito de la administración. Ese software trabaja lo que es contabilidad, con lo que es remuneraciones y tiene una serie de otras posibilidades de aprendizaje”, comentó el jefe de la Escuela de Negocios de AIEP La Serena, Lorenzo Pinto.


Categorías: Estudiantes , Innovación

  • Compartir:

Noticias Relacionadas