En una jornada llena de diálogo y aprendizaje colectivo AIEP participó junto a líderes de empresas visionarias y la embajadora de Italia en Chile, Valeria Biagiotti, en el Encuentro PROhumana realizado en la Embajada de Italia en Chile.
El evento organizado por la Plataforma de Aprendizaje Colectivo PROhumana, al que asistieron la rectora de AIEP María Loreto Ferrari y la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Marcela Vaccaro, tuvo como objetivo principal discutir el Desarrollo Humano Sustentable de Italia en relación con temáticas relevantes como la Economía Circular, el Hidrógeno Verde y el Cambio Climático.
AIEP, como institución comprometida con la educación y el desarrollo sostenible, destacó la importancia de estos espacios de diálogo para generar soluciones conjuntas a los desafíos que enfrenta la sociedad. En el encuentro, ambas representantes de AIEP compartieron sus experiencias y buenas prácticas en materia de sostenibilidad, género y diversidades, reafirmando su compromiso con la formación de profesionales capaces de contribuir a un futuro más sostenible.
La participación de AIEP en este encuentro se suma a su constante trabajo por promover el desarrollo sostenible en Chile. La institución ha implementado diversas iniciativas en este ámbito, como la creación de las áreas de Sostenibilidad y de Género, Diversidad e Inclusión, el desarrollo de programas de formación en sustentabilidad y la implementación de prácticas sostenibles en sus propios campus.
ProHumana destacó la necesidad de fomentar las alianzas público–privadas con el objetivo de ir en búsqueda colectiva de soluciones a las necesidades que tiene Chile, “contando con políticas públicas que generen incentivos, y también sanciones, ante compromisos por el desarrollo sustentable”, dijeron.
El Encuentro PROhumana con la Embajada de Italia en Chile fue una oportunidad valiosa para que AIEP reafirmara su compromiso con la educación, el desarrollo sustentable y la colaboración con otros actores de la sociedad. La institución seguirá trabajando para contribuir a un futuro más sostenible para Chile y el mundo.
La jornada concluyó con una significativa invitación de la embajadora a inaugurar la “Banca Roja” que simboliza el apoyo a las víctimas mujeres de violencia intrafamiliar.