Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Estudiantes de Técnico en Turismo de AIEP Rancagua participaron de una jornada de educación ambiental y de apoyo al turismo sustentable organizada por la SEREMI del Medio Ambiente de la región de O’Higgins y el Proyecto GEF Humedales Costeros, con apoyo de la Municipalidad de Pichilemu. 

Entre las actividades para los estudiantes estuvieron recorrer parte de la desembocadura del humedal, aprender de las diversas labores que se desarrollan en la Laguna de Cáhuil, su historia, fauna local y los beneficios que brinda este ecosistema.  

La charla “Emprendimiento y Ecoturismo” inició las actividades, oportunidad en la que Darío Parra de Chile Inexplorado Expediciones contó acerca del trabajo hecho y cómo ha vinculado los recorridos en kayak con el aviturismo.  

En la jornada, además, la SEREMI del Medio Ambiente de la región de O’Higgins, Giovanna Amaya, junto al coordinador local del Proyecto GEF Humedales Costeros- Piloto Cáhuil, Luis Araya, presentaron los lineamientos que se han desarrollado con el proyecto, como la relevancia de apoyar actividades económicas y locales de una manera sustentable para la mantención de la laguna a lo largo del tiempo. 

La autoridad regional destacó que el objetivo es sensibilizar y enseñar respecto al patrimonio natural que tiene la región, principalmente de humedales costeros.  

Por su parte, el jefe de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP Rancagua, Oscar Yáñez, expresó que “hoy en Cáhuil el trabajo que se está haciendo con respecto a la protección de este humedal entrega instancias no solamente de conservación y preservación, sino que también da la posibilidad que los estudiantes de Turismo vean y sepan cómo se puede potenciar y trabajar en la zona”.  

Según el coordinador local del Proyecto GEF Humedales Costeros, esta actividad de educación ambiental vinculada al turismo sustentable y dirigida a los estudiantes que están a punto de egresar de la carrera de Técnico en Turismo, es para que conozcan la zona y una vez que ejerzan su profesión puedan realizarla de manera sustentable y sostenible. 

Esta actividad se enmarca en la línea de turismo sustentable del Plan de Gestión Integral de Cáhuil, que está realizando el Proyecto en el piloto junto a diversos actores del territorio.  



  • Compartir:

Noticias Relacionadas