En las dependencias de AIEP Talca se reunieron representantes de las unidades de género y diversidad de las instituciones de educación superior (IES) de la región del Maule, en el marco de la segunda mesa de trabajo coordinada por la institución.
El objetivo de este encuentro fue generar propuestas transversales para toda la educación superior, levantar diagnósticos y proyectos en apoyo a quienes han sido víctimas de violencia de género y cómo abordar la diversidad en todas sus dimensiones con las comunidades educativas.
La mesa de trabajo está integrada por AIEP Talca y Curicó, Universidad de Talca, UCM, IP y CFT y Universidad Santo Tomás, Inacap, CFT San Agustín, IP Iplacex, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, y la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
En esta ocasión, AIEP y la Universidad Católica del Maule (UCM) expusieron los lineamientos de sus respectivas casas de estudios en materia de género y diversidad.
Eleany Perera, jefa de Género, Diversidad e Inclusión de AIEP, señaló que la institución no solo busca cumplir con la ley 21.369, sino que también quiere instalar y transversalizar la perspectiva de género, así como las temáticas de diversidad e inclusión a nivel institucional. Además, destacó la importancia de compartir experiencias y buenas prácticas con otras instituciones.
Juan Manuel Santillán, profesional de apoyo de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, valoró la alianza entre las IES y la Seremi, señalando que tiene dos líneas de acción: trabajar entre las instituciones educativas y trabajar para el beneficio de las mujeres de la región.
María Francisca Albornoz, jefa del departamento de Prevención del acoso, la violencia y la discriminación por razones de género en la UCM, manifestó que compartir experiencias y buenas prácticas es fundamental para mejorar la gestión en materia de género y diversidad.