Aa
Aa
MENÚ

Buscador

La rectora de AIEP, Loreto Ferrari, sostuvo una reunión de trabajo con el gerente general de Cámara de la Producción y el Comercio (CPC), Fernando Alvear, y el director de alianzas de Inacap, Rodrigo Honorato, con el objetivo de potenciar el quehacer de la educación técnico profesional en el desarrollo del país.

En la conversación, se enfatizó en la pertinencia de la educación técnico profesional en las transformaciones que se requieren en el campo laboral y que hoy tienen su foco en nuevas competencias, y a su vez, mayor adaptación profesional sobre las necesidades de las industrias.

En este sentido, el gerente general de CPC, Fernando Alvear destacó que “analizar y articular iniciativas de forma colaborativa permite establecer líneas de relacionamiento entre los estudiantes y las empresas, es un esfuerzo que tiene varios desafíos y tareas importantes para fomentar el crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

Asimismo, se relevaron los desafíos de la reconversión laboral, los que deben estar alineados con el reconocimiento de las competencias laborales de los colaboradores al interior de las organizaciones, donde esa experiencia puede ser impulsada a través de la formación de nuevas habilidades, en que la educación profesional cobra gran relevancia por el rol que desempeña en todo el territorio nacional.

“Este espacio de reflexión y proyección es de suma relevancia porque busca establecer caminos de conversación que permiten mirar y observar las necesidades que nuestro país requiere, y en ese proceso, es importante que todos los actores trabajemos de forma conjunta, otorgando oportunidades para todas las personas”, puntualizó la rectora AIEP, Loreto Ferrari.

Al finalizar se fijaron próximas reuniones colaborativas orientadas a relevar la incidencia de la educación técnico profesional en la productividad del país, el empleo y fuerza laboral.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas