Aa
Aa
MENÚ

Buscador

En un hito para la educación técnica superior en Chile, se formalizó un convenio entre AIEP y el Instituto Milenio SAPHIR. Este permitirá que técnicos de AIEP desarrollen sus habilidades en uno de los laboratorios de investigación científica más importantes del mundo como lo es el Rutherford Appleton Laboratory (RAL).

Firmaron el convenio la rectora de AIEP, Loreto Ferrari, el director de SAPHIR, Sergey Kuleshov y el director de Relaciones Internacionales del Instituto Milenio SAPHIR, Jack Brady. “La posibilidad de integrar técnicos de AIEP al CERN es una oportunidad única y formalizar esto es sumamente importante”, señaló la rectora.

Gracias a esta alianza, estudiantes y titulados de la carrera de Técnico en Automatización y Control Industrial de AIEP tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos de vanguardia en el RAL, institución asociada al CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en inglés).

El director ejecutivo del Instituto Milenio SAPHIR, Felipe Olivares, destacó que los seleccionados participarán en tareas de automatización, ensamblaje de piezas y programación de máquinas en una instalación de alta tecnología.

Los técnicos viajarán a Reino Unido en febrero de 2025. También recibirán una capacitación especializada en el RAL y contarán con un contrato de al menos seis meses, con posibilidad de extensión. «Esta es una oportunidad única para que nuestros jóvenes talentos adquieran experiencia internacional y se inserten en proyectos científicos de gran envergadura», señaló Olivares.

Por su parte, el vicerrector Académico de AIEP, José Antonio Álvarez de Toledo, subrayó la importancia de esta iniciativa para la internacionalización de la institución.

José Antonio Álvarez de Toledo

Vicerrector Académico de AIEP

"Buscamos que nuestros estudiantes tengan una experiencia global y se preparen para los desafíos del mercado laboral actual en cualquier parte del mundo"

Beneficios

Los beneficios para los técnicos chilenos incluyen:

  • Capacitación especializada: Los seleccionados recibirán una formación intensiva en las últimas tecnologías y metodologías de trabajo.
  • Experiencia internacional: Tendrán la oportunidad de trabajar en un entorno de investigación de primer nivel y conocer a científicos de renombre mundial.
  • Desarrollo profesional: La experiencia adquirida en el RAL les permitirá fortalecer sus competencias y abrir nuevas puertas en su carrera.

Noticias Relacionadas