Marcelo Cortés, representante de la marca Sir Fausto en Chile y cliente de la red de Centros Sercotec, fue invitado a AIEP Talca para participar de una actividad gestionada en conjunto con el Centro de Negocios de la misma ciudad.
El objetivo del encuentro fue compartir experiencias enriquecedoras con titulados de la carrera de Estética Integral de la zona sur. Sobre esta iniciativa, Herman Jamett, director de AIEP Talca indicó que “el Centro de Negocios de Sercotec de Talca cuenta con todo nuestro apoyo, no sólo por ser ejecutores como institución, sino que es un gran apoyo para vincular al mundo empresarial y del emprendimiento con el mundo académico”.
Además, Jamett destacó este tipo de actividades ya que permiten que los estudiantes de AIEP tengan un acercamiento temprano a herramientas que les permitían un desarrollo más integral al salir al mercado laboral.
Compartir experiencias para fortalecer el mercado
Sir Fausto es una reconocida marca española que llegó a nuestro país hace nueve años, y se dedica a la elaboración de productos para el cuidado masculino de la barba, cabello y piel.
A la presentación que lideró el representante de la marca en Chile, asistieron titulados de la Escuela de Estética Integral, barberos y dueños/as de salones de la capital del Maule. En el encuentro se abordó la forma en la que han posicionado su marca en el país y se realizaron demostraciones de productos, cortes de pelo y servicios de barbería.
“Queremos transmitir que una marca no es sólo vender productos, va mucho más allá. Nuestro sello es el buen servicio al cliente y la fidelización. Con este encuentro buscamos fomentar la industria y que las personas puedan hacer crecer su negocio”, señaló Marcelo Cortés.
A esta actividad se sumó una segunda charla realizada por Pamela Flores del Centro de Negocios de Sercotec Talca, la que estuvo orientada a titulados de todas las carreras. En ella se explicó la oferta del Centro de Negocios y se profundizó en la formación de ideas de negocio.
“Los centros de negocio son una pieza clave del programa de apoyo a pymes perteneciente a nuestro modelo de vinculación con el medio AIEP, y este tipo de iniciativas vienen a robustecer y agregar valor a esta relación virtuosa”, señaló Juan Jose Villablanca, subdirector de Centros de Negocios operador por AIEP.
Estas iniciativas se suman a otras impulsadas por AIEP en todas sus sedes, las que buscan fomentar la innovación y el desarrollo de emprendimientos locales tanto en estudiantes como en titulados.