La Escuela de Artes e Industrias Creativas de AIEP y la multinacional EPSON suscribieron un convenio que otorgará nuevas y mejores competencias a los estudiantes de Diseño de Vestuario y Diseño Gráfico.
La rectora de AIEP, Loreto Ferrari, subrayó la importancia de este convenio para la institución “ya que nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de relacionarse con lo que se está usando en la industria y de adquirir nuevas competencias”.
Gracias a este acuerdo, a partir del segundo semestre del 2026 los módulos Materialidades y Nuevos Recursos de las carreras de Diseño de Vestuario mención Alta Costura y Técnico en Diseño de Vestuario, y Nuevos Recursos Digitales, de las carreras de Diseño Gráfico y Técnico en Diseño Gráfico, estarán orientados a la sublimación de telas y piezas gráficas con tecnología de punta.
“La impresión se realizará en los talleres de EPSON y en sus canales de distribución a nivel nacional al final de los módulos y esto permitirá que los estudiantes reciban un certificado por parte de EPSON”, señaló Karim Lela, director de la Escuela de Artes e Industrias Creativas de AIEP.
A su vez Benjamín Gatica, Senior Manager Sales & Marketing en Epson, destacó que para la compañía es importante dar a conocer la tecnología en el ámbito de la academia, sobre todo en gente que se forma en la industria creativa donde la tecnología de EPSON participa.
“Firmar este convenio nos ayuda a eso. A que los estudiantes la conozcan, a que se formen y usen la tecnología como una herramienta en el proceso creativo. Esperamos que con esto a los estudiantes se les abran oportunidades y que nosotros también podamos dar a conocer todo lo que tenemos, que en el fondo es fotografía, sublimación, comunicación visual, equipo de arquitectura… todo”, sostuvo.
Como parte del convenio, además, EPSON estará presente colaborando en los desfiles de vestuario que la Escuela realice siendo el primero de estos el del proyecto de Extensión 2024, desfile interescuelas AIEP está de Moda, a realizarse el 5 de diciembre en el Patio Bellavista, donde la marca participará también aportando equipamiento.