Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Como una forma de apoyar la cultura se exhibió en AIEP San Bernardo la obra teatral “La muerte que soñé”, montaje que trata sobre la temática del suicidio en nuestra sociedad, desde la óptica de las minorías sexuales.

Cerca de 100 personas disfrutaron del espectáculo, que también tuvo como protagonistas a un grupo de estudiantes de Técnico en Cosmetología los que ofrecieron distintos servicios de estética al público, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el módulo Caracterización Escénica.

“La experiencia fue súper enriquecedora, porque aprendimos bastante de los artistas en cuanto a cómo hacían sus maquillajes. Fue grato el ambiente. Maquillar a la gente fue super agradable también, se sintió el ambiente de inclusión. El stand que montamos sirvió para que la gente se incluyera más en lo que es la comunidad LGBTQ+”, comenta Catalina Lazo, estudiante de Técnico en Cosmetología.

Junto con esto, menciona que le gustaría seguir explorando en el mundo de la caracterización escénica como área laboral. Al ser consultada sobre la relevancia de este tipo de actividades, señala que “son importantes, ya que la práctica hace al maestro”, añadiendo que “estas instancias son para que uno se desenvuelva mejor en el ámbito”.

Por su parte, la jefa de Escuela de Estética Integral, Melanie López, evaluó positivamente la actividad: “Fue de gran interés y aprendizaje para nuestras estudiantes en el ámbito académico, vocacional y emocional. Pudieron conocer más de cerca las competencias que adquiere un profesional de la estética en el módulo de caracterización, enfocado en maquillaje teatral. Además, participaron como observadoras en la preparación del backstage de los actores”, detalla.


Categorías: Cultura , Destacado , Estudiantes

  • Compartir:

Noticias Relacionadas