Memorandum de entendimiento con Sistema B Chile busca aumentar el triple impacto.
Promover el desarrollo económico, social y medioambiental en la Región de Antofagasta, trascendiendo el paradigma de la rentabilidad como el único componente del éxito corporativo, es el objetivo del proyecto Comunidad B.
Su puesta en marcha tuvo lugar en AIEP Antofagasta, luego de ser impulsado por Sistema B Chile, Gedes, Grupo Cerro y el Comité Corfo de la zona.
“Como institución B, estamos comprometidos con un nuevo paradigma de desarrollo y estamos disponibles para aportar en aquellas iniciativas que aporten al progreso social, económico y medioambiental. Entendemos que la colaboración es clave para alcanzar este objetivo. Nos enorgullece ser partícipes de esto”, comenta Luz Hun, directora ejecutiva de AIEP Antofagasta.
Por parte de Sistema B Chile su directora ejecutiva, Zdenka Astudillo, afirmo: «Es importante que de a poco vayamos llegando cada vez más lejos con la fuerza que tiene el norte del país, irradiando esta nueva forma de hacer negocios, entendiendo que el mercado y el sistema de negocios se tienen que mover desde una forma mucho más empática, amable, inclusiva y equitativa para todas las personas y el planeta».
En la jornada también se presentó el plan de trabajo para el periodo 2023, junto al aporte a la disposición del ecosistema de la zona en aspectos relevantes, como la sostenibilidad y el trabajo comunitario.
«Estamos muy felices de estar viviendo este momento donde nace formalmente la Comunidad B en Antofagasta, que es la cuarta en formalizarse en Chile, el cual ha sido un arduo trabajo que viene desde el 2019 con un montón de gente apoyando con el propósito de poder cambiar realidades desde Antofagasta, pensando en que podemos ser una región sostenible y sustentable», dijo Ernesto Espinoza, coordinador de Comunidad B Antofagasta.