Aa
Aa
MENÚ

Buscador

En el Centro Cultural de Castro se desarrolló la Ceremonia de Investidura de estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social, correspondiente a las carreras Técnico Jurídico, Técnico en Trabajo Social, Trabajo Social, Psicopedagogía, Asistente de Párvulos y Técnico en Educación Especial.

“Ser investidos significa hacerse responsables ética y moralmente con lo que están estudiando, para después contribuir a la sociedad. Participaron 100 estudiantes, en su mayoría de primer año y dos cursos de segundo año”, explica la jefa de Escuela, Patricia Barrientos, desde la sede austral de AIEP.

Por parte de los estudiantes, Melisa Guenuman, de la carrera Psicopedagogía, comparte el significado que este hito tiene en su ruta académico-profesional.

“Para mí es un paso que me motiva a seguir. Ahora queda el paso de terminar la carrera y obtener el título. Esto sirve para motivarme en la búsqueda de ese objetivo. Es la segunda investidura que tengo, ya que antes estudié Técnico en Párvulo. En esta ocasión no estuve tan nerviosa, pero sigue siendo algo especial, es una ceremonia muy bonita. El tener ahí a los profesores es lindo, compartir ese momento con ellos. Les agradezco”, dice.

En el caso de Marcia Millán, quien estudia Técnico Jurídico, se trató de una instancia inédita. “El significado de esta investidura es muy importante para mí. En lo personal es primera vez que lo realizo. Me siento muy orgullosa de mis pequeños logros y avances, siempre contando con la excelente disposición de nuestra profesora. Los funcionarios de AIEP Castro siempre me han apoyado frente a cualquier duda o consulta”, comenta.

Por su parte Claudia Ojeda, de la carrera Trabajo Social, comenta que estudiar en nuestra casa de estudios le ha “permitido ver más allá de lo habitual y cotidiano”, transformando su manera de ver la realidad e inspirándola a cambiarla para bien. A continuación, sus palabras sobre la investidura.

“Significa un momento emotivo e importante, ya que este solemne acto da seriedad e importancia a lo que uno ingresó a estudiar. También es una instancia para que nuestras familias puedan sentirse alegres y puedan ver lo lindo que significa pertenecer a una institución en la cual uno se está formando, recibiendo herramientas y conocimiento para desarrollarse el día de mañana o en un futuro.

Como una forma de apoyar a sus compañeras de escuela que fueron investidas, un grupo de estudiantes de la carrera Técnico Asistente en Educación Especial, a partir de lo aprendido en el módulo Lengua de Señas, interpretaron la cueca “A tu lado” del conjunto folklórico Entremares, adaptada para ser comprendida por personas con discapacidad auditiva.


Categorías: Destacado , Estudiantes

  • Compartir:

Noticias Relacionadas