El proyecto, ejecutado por estudiantes AIEP, benefició al Colegio Diferencial Madre Tierra.
En AIEP Bellavista se ejecutó una nueva versión del proyecto de extensión académica “Oficio de Atención en Restaurante”, iniciativa de inclusión laboral en la que estudiantes de Gastronomía Internacional prepararon a 10 jóvenes con discapacidad intelectual y trastornos de comunicación del Colegio Diferencial Madre Tierra.
Todos los participantes obtuvieron la certificación “Oficio de Atención en Restaurante”, logro que favorece su inserción laboral.
“Esta puerta que nos ha abierto AIEP es fundamental para nosotros y para todos nuestros alumnos del Colegio Diferencial Madre Tierra. Quiero agradecerlo especialmente y ojalá muchas otras instituciones sigan este ejemplo”, comentó el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, en el cierre del proyecto.
Por parte de AIEP, Fernando de la Fuente, director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo, se refirió al compromiso de la institución con la empleabilidad, la inclusión y la calidad de vida de las comunidades.
“Como escuela, y especialmente desde las carreras Gastromía Internacional y Hotelería, realizamos esta actividad desde el año 2017, otorgando esta certificación en atención de comedores. Para nosotros es un orgullo promover la inclusión, promoviendo al mismo tiempo el rol de nuestros estudiantes como agentes de cambio”, señaló.
El taller consideró preparación de mesa, montaje y atención al cliente. A continuación, conoce los testimonios de los protagonistas de esta gran iniciativa de inclusión laboral.
TESTIMONIOS
Hernán Hernández, estudiante Colegio Diferencial Madre Tierra
“Lo que he aprendido es a colocar el mantel, los cubiertos principales y los cubiertos de entrada, y las copas de vino y de agua, que son diferentes. Aprenderlo aquí mismo es entretenido”.
Paula Ortiz, profesora Colegio Diferencial Madre Tierra
“El aporte que entrega AIEP en esta capacitación para nuestros estudiantes es maravillosa, ya que ellos pueden entregar y demostrar todas las habilidades que ellos tienen, y que pueden ir adquiriendo para una vida laboral”.
Ronald Valenzuela, estudiante de Gastronomía Internacional AIEP
“Nuestro lema es ver la posibilidad y no la discapacidad de los chicos, por eso siempre estamos tratando de insertarlos en la sociedad y el trabajo, pasando a otra etapa. Qué mejor que poder aportar con eso”.