El camino de la Ruta de Transformación en AIEP ha involucrado el esfuerzo institucional para implementar distintas iniciativas. Cuando hablamos de transformación lo primero es asociarlo al ámbito digital.
Sin embargo, esta evolución va más allá. Involucra también el compromiso de establecer una pertinencia local de la institución, la que se materializa a través de los polos territoriales.
Ejemplo de ello es la presencia de AIEP en Quillota con su Centro de Desarrollo de Aprendizajes (CDA) y en Iquique con el Espacio AIEP recientemente inaugurado, expandiendo así nuestra presencia nacional y llegando a la región de Tarapacá.
Dar más acceso a la educación superior técnico profesional a lo largo del país, sin distinción ni limitaciones geográficas, es lo que nos mueve.
Por eso ambos formatos son la expresión territorial de AIEP, acercándonos a todos nuestros estudiantes y en especial para aquellos que viven en la región y estudian en formato 100% online o telepresente. En ellos tienen la opción de cursar sus clases prácticas y tener acceso a servicios de manera presencial si lo requieren.
Espacio AIEP tiene características de cowork. Además cuenta con información de admisión y presencia de un/a coordinador/a de Apoyo al Estudiante. Se puede acceder a préstamos de notebooks, utilizar estaciones de trabajo abiertas, una sala de estudio cerrada y un área común de descanso o interacción.
En tanto, el CDA de Quillota está disponible para que los estudiantes de cuatro carreras puedan cursar sus clases prácticas de manera presencial, contando con altos estándares de tecnología en laboratorios y talleres de especialidad.
Así también, podrán utilizar la biblioteca, espacios de reunión, trabajo, esparcimiento y asesoría permanente durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
De esta manera fortaleceremos, en ambas zonas, la vinculación entre el sistema educativo, productivo, social, gremial y público, para juntos abordar los desafíos de los nuevos tiempos y contar con la capacidad y talento humano para enfrentarlos.
Confiamos en las cualidades de cada comuna y su gente, por ello vemos que esta es una oportunidad de mejorar la calidad de vida de jóvenes y adultos, y a sus familias.