Cuarenta estudiantes de la Escuela de Estética Integral fueron protagonistas en la celebración del Día del Dirigente Vecinal, instancia de participación ciudadana organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.
La actividad se realizó en el parque de la Quinta Vergara, donde fueron convocadas más de 1000 personas para disfrutar de una jornada de esparcimiento en la que el aporte de la comunidad AIEP fue clave.
“Queremos agradecerles de algún modo a los dirigentes vecinales que ponen a disposición tiempo de su vida privada por sacar a sus barrios adelante y muchas veces esas tareas son anónimas y no son tan agradecidas como se quisiera y por eso queremos hacerles un cariñito y para lograrlo AIEP ha sido parte fundamental. Se han puesto a disposición sus unidades de estudio para regalonear a nuestros vecinos, brindarles una tarde de cuidado”, destacó la edil de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.
“Esta es una colaboración no solo de ahora sino permanente con los establecimientos de educación superior, en especial con AIEP que se ha puesto a disposición en esta área y en otras como los grupos prioritarios. Estamos pensando en el área trans, grupos de disidencia y diversidad sexual y otros grupos que estamos trabajando de manera increíble. Con AIEP tenemos una alianza ya que no se va a romper con nada y por eso estamos muy agradecidos del trabajo conjunto”, agradeció la edil.
“Participaron alumnos de Técnico en Masoterapia con sus sillas ergonómicas y quienes estudian Técnico en Cosmetología y Estética Profesional prestaron servicios de manicure, maquillaje e hicieron diagnósticos de biotipos. Estuvieron tres horas y tuvieron muy buenos comentarios, quedaron entusiasmados, es una buena vitrina para ellos”, explica Yarela Díaz, coordinadora de especialidad en AIEP Viña del Mar.
Para Christopher Davis, estudiante de la carrera Técnico en Masoterapia, la instancia fue un significativo aporte en términos de habilidades blandas. “Participé como coordinador y una de las principales cosas que aprendí fue a ver que tengo la capacidad de adaptarme a la adversidad y de liderar. Quería probarme a mi mismo de que soy capaz de hacer otras cosas”, dice.
Profundiza en el aporte de la instancia a su formación afirmando: “Uno no solo hace masajes, uno trata con personas. Fue una experiencia satisfactoria, ojalá se repita y que me sigan recomendando mis profes, los profes de AIEP realmente se dan cuenta no solo si eres bueno en las notas, también ven en ti otras cosas, como tus habilidades blandas. Para mí fue muy gratificante todo, estoy agradecido de las profes que me recomendaron para este desafío”.
En el caso de Ángela Jiménez, estudiante de Técnico en Cosmetología, también comparte cómo fue su experiencia y los motivos que la llevaron a sumarse a este operativo voluntario.
“Lo que me motivó a participar es que muchas gente se puede conocer y que esto aporta a mi crecimiento personal. También poder hacer lo que amo, sacando enseñanzas y experiencias tan lindas como lo fue esta. Tuve que maquillar a cada persona que se acercaba, podíamos retocar su maquillaje, arreglarlo, enseñar a hacer delineados, a aplicar sombras, nosotros les ayudábamos”, expresa.
Concluye señalando que la experiencia “fue un aporte en un 100%, el trato con las personas, llegar a diferente público, estábamos con gente que no sabe mucho de maquillaje y de uñas, pudimos ayudarlos a saber mucho más e incentivar el cuidado de cada persona”.