“Pasar una semana en una universidad líder en emprendimiento como Babson College es un sueño hecho realidad. Este viaje a Boston (USA) en julio de 2025 junto al equipo representa una oportunidad única para aprender de expertos en el campo y para adquirir herramientas que me ayudarán a seguir desarrollando mis habilidades como emprendedora”.
Con esta frase la estudiante de Masoterapia de AIEP Puerto Montt, Gloria Mansilla (53), resume su emoción y alegría por el viaje a Babson Build. Le permitirá vivir una semana de emprendimiento e innovación junto a sus compañeros de equipo, con quienes destacó en los desafíos del curso “Emprendimiento como habilidad para la vida”. Iniciativa desarrollada por Fundación Luksic en conjunto con Babson College.
Este curso proporcionó a más de 40 estudiantes -11 de ellos de AIEP- de distintas carreras técnico–profesionales de Puerto Montt y Llanquihue, en la Región de Los Lagos, herramientas clave para adoptar una mentalidad emprendedora y prepararse para los desafíos del futuro.
Para esta madre de tres hijas, vendedora multifuncional de una farmacia en Calbuco y cuya vida destaca por el esfuerzo y resiliencia, ser parte de esta iniciativa fue una experiencia transformadora.
Gloria Mansilla
Estudiante de Masoterapia AIEP Puerto MonttAprendí a salir de mi zona de confort y a colaborar con personas de distintas carreras y universidades. Con el tiempo, formamos un equipo increíble, con una comunicación fluida y un gran respeto mutuo. Este logro no sólo representa un premio, sino también un crecimiento personal y profesional
Durante el programa se formaron equipos de trabajo, integrados por estudiantes de distintas carreras e instituciones, quienes fueron realizando desafíos para fortalecer sus aprendizajes.
Roberto Urtubia, director de AIEP Puerto Montt, sostuvo que se encontraban “muy contentos y felices por este gran logro de nuestra estudiante de Masoterapia”.
Agregó que es una tremenda satisfacción tener a estudiantes como Gloria, que tienen claro lo que quieren, y no dudan en golpear puertas para pedir apoyo. “Ella estaba muy feliz y emocionada, agradecida con nuestra institución por darle esta oportunidad de participar en este programa de la Fundación Luksic”, dijo.
Al respecto, el director nacional de Innovación y Emprendimiento AIEP, Felipe Chaparro, expresó que Gloria Mansilla vivirá una experiencia única. “A través de una variedad de instancias académicas y de networking desarrollará su mentalidad emprendedora. Y lo mejor compartirá con compañeros de clase de todo el mundo en un ambiente internacional”, explicó.
Sobre este tipo de iniciativas destacó que son de alto valor para el estudiante, su desarrollo técnico profesional y, a su vez, “complementan nuestro sello de formación i+e”, aseveró.
Planes a futuro
Acerca de los planes de emprendimiento que tiene en mente o en desarrollo, Gloria Mansilla comentó que tiene dos proyectos.
“Uno que es una gran idea, ya que vivo en un sector rural, donde no existen los Masoterapeutas, es el de tener un Spa. Y el otro proyecto, que tengo junto a mi amiga y compañera de carrera Lorena, ya lo tenemos listo formalmente. Es prestar servicio de descanso activo a grandes empresas. Donde daremos masajes en silla de 15 minutos a empleados que necesitan descansar y continuar con su trabajo de manera más eficiente”, detalló.
Contó además que una semana antes que comenzara el programa de la Fundación Luksic, junto a Lorena, tomaron una certificación para masaje seguro oncológico en Argentina, para tener no sólo un plus en su carrera, sino también ayudar y orientar a personas con cáncer en todas sus etapas.
“Estoy muy feliz de lograr mis metas. Es el momento de cosechar mis frutos después de tanto obstáculo y esfuerzo en la vida”, concluyó la estudiante de Masoterapia de AIEP Puerto Montt.