“Bienestar a ojos cerrados” es el nombre de la iniciativa impulsada por la Escuela de Estética Integral de Bellavista, la que además obtuvo el financiamiento de los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio para ser implementada este año.
Este proyecto genera una alianza con Fundación Luz, organización que entrega atención, educación y capacitación a jóvenes y adultos con discapacidad visual. El trabajo colaborativo entre ambas instituciones potenciará ciertos conocimientos para que las personas puedan alcanzar una mejor inserción laboral.
La formación en masoterapia es uno de los programas ofrecidos por la fundación y el apoyo de la Escuela de Estética Integral de AIEP permitirá perfeccionar las habilidades de aquellas personas con discapacidad visual que tengan conocimientos previos en el área, además de capacitarlas en el uso de otras terapias utilizando cacao, madera y piedras calientes.
Nuevos desafíos para estudiantes y docentes
La implementación de los talleres prácticos para personas con discapacidad visual estará a cargo de docentes y estudiantes de la Escuela de Estética Integral de AIEP Bellavista, por lo que además de contribuir a la empleabilidad de quienes pertenecen a Fundación Luz, esta instancia también permitirá que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos adquiridos y enriquezcan su perfil de profesional.
En la reunión que dio inicio a “Bienestar a ojos cerrados”, Francisco Garabito, docente de la Escuela de Estética Integral de AIEP Bellavista, destacó el proyecto señalando los desafíos que implica. “Nos sitúa en una disciplina a la que no estamos acostumbrados y nos hace revisar, tanto a estudiantes como a docentes, la forma de nuestras dinámicas para poder enseñar adecuadamente las técnicas. Es una experiencia maravillosa para todos y esperamos que continúe por mucho tiempo”, indicó.
Alejandro Terrazas, representante de Fundación Luz, también valoró la alianza y señaló: “la fundación tiene el deseo de que nosotros nos podamos insertar laboralmente y rehacer nuestras vidas, por eso es tan positivo el trabajo que realizaremos con AIEP. Además, no sólo aprendemos de ustedes, los estudiantes también pueden aprender de nosotros. Esperamos que este sea el inicio de muchas otras cosas más que podamos hacer juntos”.
En cuanto la implementación del proyecto, durante junio se realizarán las coordinaciones previas, además de cursos de preparación para docentes y estudiantes que dictarán los mismos profesionales de Fundación Luz para guiar el trabajo con personas con discapacidad visual. Los talleres prácticos sobre masoterapia y otras terapias, en tanto, se llevarán a cabo entre julio y septiembre.