Director ejecutivo de la feria destacó el profesionalismo y la preparación de los representantes de la institución.
La Escuela de Sonido, Televisión y Locución nuevamente tuvo una destacada participación en la producción del «Congreso Internacional TECOMTEL 2023» que se realizó en Centro Parque entre el 16 y 17 de mayo, y que contó con decenas de empresas expositoras y la colaboración de 50 estudiantes y cuatro docentes de AIEP liderados por el director de la Escuela, Raphael FranÇa.
El congreso contó con un salón de exhibiciones tecnológicas de alto nivel de 1.350 metros cuadrados con más de 50 empresas expositoras y 200 marcas internacionales, en donde los estudiantes de las carreras de Técnico en Producción Audiovisual e Ingeniería de Ejecución en Sonido tuvieron una importante responsabilidad: hacerse cargo de toda la producción de los streaming de las transmisiones que se hicieron en TECOMTEL.
Raphael FranÇa, director de la Escuela de Sonido, Locución y Televisión de AIEP, destacó el hecho de que este año fueron 50 estudiantes y cuatro docentes los que en turnos diarios se hicieron cargo de la gran producción de parte este evento, manejando las mesas y los controles para una impecable transmisión vía streaming de la feria.
Trabajo que fue destacado por el propio director ejecutivo de TECOMTEL, Alejandro Wilson, quien agradeció la presencia de la institución a través de sus estudiantes y docentes en el evento. “La presencia de AIEP ha sido fundamental. Están haciendo los registros de las charlas, están haciendo entrevistas aquí en el escenario del salón y la verdad es que este año ha sido un trabajo muy bueno. Felicito a AIEP y creo que la preparación que están teniendo los estudiantes es para felicitarlos de verdad”, recalcó.
Al igual que en versiones anteriores, este congreso ofreció a los miles de visitantes áreas de exhibición de cine, televisión, radio, infraestructura y tecnologías para telecomunicaciones, tecnologías interactivas e inmersivas (VR, AR, MR, XR), sonido profesional, cámaras y accesorios, iluminación, sistemas de grip, fotografía, integración de audio/video, transmisión, postproducción, corrección de color, flujos de trabajo, pantallas, monitores, proyección, drones, transmisión IP, sistemas automatizados y robótica, inteligencia artificial y machine learning, sistemas de data analytics, tecnologías para la educación, sistemas integrados en la nube y animación y video juegos, entre muchas otras.